28.06.10 - 00:42 -
P. M. M. | ORIHUELA.
Una de las áreas bajo su competencia que sin duda ilusionan más a David Costa es la de Modernización de la Administración. El primer objetivo ya está cumplido, que era conseguir la declaración de Gran Ciudad cuyo expediente se realizó desde este departamento. Ahora continúan su trabajo con la aplicación del Plan de Calidad y Modernización de la Administración (Cyma), cuyo próximo reto es llevar el Ayuntamiento a todos los rincones del municipio a través de la red 'wi-fi'. David Costa indica que la instalación de las antenas en la zona norte del municipio que serán las primeras que se pongan en marcha como proyecto piloto está ultimada de manera que espera que después del verano pueda empezar a funcionar.
Esto afectará a las pedanías de Barbarroja, La Murada, La Matanza y Virgen del Camino, con la obra ejecutada al 80%. El concejal explica que se han tenido que resolver una serie de problemas con el suministro eléctrico de dos antenas, pero confía poder probarlo en otoño. A partir de ahí se pondrá en marcha la segunda parte de este proyecto, mucho más ambiciosa, y que dará cobertura de Internet a todo el territorio oriolano. El coste del mismo, 1,8 millones de euros, se ejecutará con cargo al Plan Confianza de la Generalitat.
«Nuestro proyecto es referente a nivel nacional, y competimos con ciudades como Málaga, Zaragoza o Murcia», asegura Costa, que añade que en septiembre se podrá empezar con la obra ya que en estos momentos se estudian las siete ofertas presentadas al concurso por otras tantas empresas. Después habrá que sacar también a concurso la explotación del servicio, y desde el Ayuntamiento aseguran que el coste para los usuarios será el mínimo posible, aunque es necesario cobrar debido a que ya ha habido una sentencia favorable a las grandes operadoras por competencia desleal en esta materia. En cuanto a los procesos de modernización internos, este año contarán con una inversión de 450.000 euros.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100628/orihuela/reto-llegar-todos-rincones-20100628.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario