VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 9 de octubre de 2010

NOTICIAS FRESCAS

El barrio de LOS GRILLOS contará con una nueva red de saneamiento de aguas

Mónica Lorente, cursó una visita al barrio de Los Grillos, también en La Murada, donde se lleva a cabo la obra de saneamiento de la red de alcantarillado, que con una inversión de 195.020 euros de los fondos del Plan Confianza, supone la continuación de una serie de actuaciones realizadas en las diferentes pedanías del municipio para conseguir la depuración y reutilización de las aguas residuales domésticas de todos los núcleos urbanos.
Leer más...

La alcaldesa anuncia en la visita de obras al depósito de aguas de la pedanía que recibirá más obras de modernización

INVERSIONES
600.000 euros es la cuantía del depósito de abastecimiento de aguas de la pedanía muradeña.

195.000 euros es la obra de mejora de la red de alcantarillado del barrio de Los Grillos, un pequeño núcleo de casas en la pedanía.
La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, prosiguió ayer su periplo por las diversas pedanías del municipio y ayer desembarcó con el grueso del equipo de gobierno que preside en La Murada. La primer edil no llegó con un pan debajo del brazo pero sí con una serie de proyectos, algunos en curso y otros que quedarán a la espera de la nueva legislatura para que este enclave del norte del municipio se convierta en una salida natural y el enganche con la futura autovía que conectará Abanilla con Yecla, y desde ésta hacia el interior de la meseta castellana y Madrid.

El nuevo depósito se encuentra enmarcado dentro del convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y la institución provincial para la ejecución del plan de obras hidráulicas municipales de abastecimiento y saneamiento. La inversión de la obra, destacó el gerente, será sufragada en un 50% por la Diputación, en un 40% por la conselleria y en un 10% por el Ayuntamiento.

Actualmente, las infraestructuras hidráulicas de La Murada no tienen capacidad suficiente para garantizar el correcto suministro a la población, puesto que el consumo medio es de 900 m3 al día y la pedanía sólo almacena 240.
Leer más...

Albatera ha dado un "paso de gigante" para evitar que el vertedero de la Vega Baja se construya en su término municipal, después de que un juez haya aceptado su recurso contra la anulación de la ubicación en la pedanía oriolana de Torremendo, según el alcalde albaterense, Federico Berná (PP).

En declaraciones a Efe, Berná ha explicado que acaban de recibir la comunicación del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Alicante, donde se admite a trámite el recurso de apelación presentado por el ayuntamiento.

Ese recurso se dirigió contra la sentencia que anulaba la construcción del vertedero comarcal en Torremendo, lo que a su vez provocaba que la planta de residuos debiera construirse en el emplazamiento original, en la sierra de Albatera.
Leer más...

No hay comentarios: