VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 11 de octubre de 2010

Pilar de la Horadada inauguró ayer, coincidiendo con las fiestas patronales, el primer Ayuntamiento que tiene el municipio desde que se segregó de Orihuela en 1986.

Más de 300 funcionarios se mudarán al primer Consistorio del municipio desde que se segregó de Orihuela, en 1986
E. G. BROTONS
Pilar de la Horadada inauguró ayer, coincidiendo con las fiestas patronales, el primer Ayuntamiento que tiene el municipio desde que se segregó de Orihuela en 1986. Durante estos 24 años las dependencias municipales han estado en la antigua Cámara Agraria y en diferentes locales alquilados que le suponían al Consistorio cerca de 9.000 euros al mes. El nuevo inmueble, de hecho, viene a ser para el pueblo un símbolo de su independencia y también una oportunidad para reducir gastos, pese a que ha costado unos seis millones de euros (5,5 millones pagados por el Ayuntamiento y 400.000 euros por la Generalitat en el marco del "Plan Millora").
El alcalde, Ignacio Ramos (PSOE), afrontó ayer la inauguración con mucha emoción y manifestó que "no sólo es un edificio, sino que representa los 24 años que llevamos deseando tener un Ayuntamiento. Que me haya tocado a mí inaugurarlo es como un premio de lotería". Ramos consideró que "el Ayuntamiento es el gran logro de Pilar después de la segregación" y recordó que el edificio se planteó en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el año 2000.
Leer más...

No hay comentarios: