Mil quinientos agricultores que abandonan la huerta tienen menos de 40 años. La Unió de Llauradors i Ramaders en la Comunidad sólo ha incorporado en dos años a 374 jóvenes a la actividad. Los afectados exigen una Ley de Comercio para garantizar la venta de cosechas por encima de los costes de producción.
E. DE GEA
Un total de 13.521 agricultores han abandonado el sector agrario y ganadero en la Comunidad Valenciana en los últimos tres años. De esta pérdida de activos casi 5.000 se han registrado en la provincia de Alicante, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por contra, según el sindicato agrario La Unió de Llauradors i Ganaders, en los últimos dos años se han incorporado a la actividad agraria en la Comunidad Valenciana sólo 374 agricultores jóvenes, una cifra que consideran "insuficiente para mantener un tejido agrario que sustente esta actividad".
(leer más: http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/10/03/cinco-mil-regantes-dejan-campo-tres-anos-bajos-precios/1050395.html )
/---------------------/
FRANCISCO MORA . AGRICULTOR DE LA VEGA BAJA
´Nuestro trabajo no vale nada, pero se gana mucho dinero a nuestra costa´
Francisco Mora es una clara excepción en el mundo agrario de la Vega Baja por su edad. Con 44 años cultiva sus tierras de regadío tal y como hicieron sus antepasados. Pone la huerta como ejemplo del éxodo laboral de los jóvenes, ya que es difícil ver algún agricultor menor de 50 años trabajando en este sector si se exceptúan inmigrantes de origen latinoamericano o magrebí.
Leer más: http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/10/03/trabajo-vale-gana-dinero-costa/1050396.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario