VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 4 de julio de 2011

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

 La contaminación del aire se produce cuando la composición de este se ve alterada. El aire que respiramos está compuesto en un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno,  un 0,093% de argón y una porción de vapor de aire,

Dentro de las múltiples consecuencias negativas que acarrea la contaminación del aire, podemos mencionar el deterioro en la salud de las personas, provocando problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre y problemas en el desarrollo mental de los fetos,  entre otras muchas afecciones que puede provocar.

Pero no sólo afecta a los seres humanos, la contaminación del aire para los vegetales también es muy perjudicial, provocando alteraciones en el proceso evolutivo de las plantas, lo que ocasiona en muchos casos que no puedan desarrollar el proceso de la fotosíntesis, trayendo por consecuencia directa la falta de purificación del aire que respiramos todos, generando un circulo vicioso que puede terminar muy mal. Esto también provoca una disminución en la producción de vegetales comestibles, lo que repercute invariablemente en nuestra alimentación y la de las demás especies.

http://www.ecologismo.com/2011/06/30/contaminacion-del-aire-causas-y-consecuencias-de-la-contaminacion-del-aire/

No hay comentarios: