VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 3 de julio de 2011

El problema de la basura

El problema de la basura es una preocupación mundial. Imagina cuanta basura produces sólo en tu hogar cada día, ahora eso multiplícalo por cada casa, empresas, colegios o comunidad del país.

La basura acumulada diariamente, implica la producción  de toneladas diarias que necesariamente deben acumularse en algún lugar. El mayor problema es que la cantidad de basura crece diariamente, pero los espacios para su acumulación no.

Por otra parte, la basura es muy contaminante, el aire, los suelos y el agua se ven severamente afectados por su acumulación.

Según su procedencia,  la basura se clasifica en orgánica e inorgánica. Dentro de la basura inorgánica se encuentra el tipo que se denomina basura sanitaria, la que está conformada por todo tipo de materiales usados para tratamientos médicos en el hogar, hospitales, escuelas, etc. Este tipo de desechos es especialmente contaminante ya que contiene microorganismos capaces de provocar numerosas enfermedades.

En general toda la basura proviene de los seres vivos,plantaso animales, de ahí que se le denomine como orgánica. La basura inorgánica proviene de cosas que fabrica el ser humano, como latas, vidrios, aparatos eléctricos, neumáticos, plásticos, etc.

También el humo, los detergentes, jabones o productos químicos, son basuras inorgánicas ya que no provienen de ningún ser vivo.

http://www.ecologismo.com/2011/06/27/clasificacion-y-uso-de-la-basura/

No hay comentarios: