VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 20 de julio de 2011

Repetimos el artículo de IACOBUM caminando hacia COMPOSTELA de hace un tiempo...

IACOBUM HACE EL CAMINO DE SANTIAGO CON LA REIVINDICACIÓN DE LA MURADA PUEBLO ¡YA!

El año pasado hice el camino de Roncesvalles a burgos 280 Km en 10 días. Este año retome el camino en Burgos el día 5 de Agosto y llegue a Santiago el día 23 de agosto (500 km en 19 días), portando en mi mochila una bandera que decía:
LA MURADA PUEBLO ¡YA!.

Hacer el camino es muy duro y bien lo saben los que lo han hecho, no es ningún paseo. Pero es una experiencia muy bonita y gratificante, la cual aconsejo a todo el mundo para que puedan apreciar y valorar el esfuerzo que se realiza. Dicen que si se hace el camino pensando en alguien o en algo, llegas a comprender y sentir mejor a esa persona o situación,  razón tiene.


Tal vez sería bueno que algunas personas del Ayuntamiento de Orihuela hicieran el camino para entender que LA MURADA ES UN PUEBLO y así poder quererlo más.


Tal vez sería bueno que algunas personas del Ayuntamiento de Orihuela hicieran el camino para entender que LA MURADA ES UN PUEBLO y así poder quererlo más.


También tiene su parte bonita, conoces gente de todos los puntos de ESPAÑA y del resto del  mundo (FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA, CANADA, JAPON, ISRAEL, ETC), con los que tienes vivencias increíbles. Por la reivindicación que llevaba colgada en mi mochila me reconocieron peregrinos de Callosa de Segura de Cox de Elche de Correntias y al entrar a la Catedral unos turistas de Orihuela, todos decían lo mismo; MIRA, MIRA UNO DE LA MURADA. ESTAN EN TODOS LOS SITIOS.


Bueno, me consta que hay algún concejal que ha hecho el camino, por eso  entenderá lo que estoy diciendo.

Son anécdotas del camino, junto con la que me ocurrió el día 8 de agosto a la altura de Carrión de los Condes (PALENCIA) frente al Hotel – Real Monasterio SAN ZOILO, de donde se incorporo al camino Ricardo Costa (Secretario General del PPCV), yo no lo reconocí en el momento, pero fuimos caminando juntos y hablando del Camino, me comento que yo tenia mucha suerte de disponer de tantos días para hacer el Camino, para mi la suerte la tenía él que caminaba bajo la sombra de su padre, me hizo una foto, y nos dijimos la frase famosa de “BUEN CAMINO”.

Quiero dejar claro que no quiero ningún protagonismo, porque no lo tengo, simplemente me he dedicado a llevar escrito en una pancarta lo que llevamos toda la gente de LA MURADA grabado en nuestra mente y en nuestro corazón allá donde vamos, que es lo que vale.

No sé si esto será noticia o no. Para mí es una experiencia y un esfuerzo  que sirve para darte cuenta y valorar todo lo que tienes en la vida. Valorar a tu familia a tus amigos a tu pueblo, en fin, a todo lo que tienes.

Eso es lo que te dice el Obispo en la misa de peregrinos mientras pasa el botafumeiro;
VOLVER A CASA Y ABRAZAR A TODAS LAS PERSONAS QUE OS QUIEREN, AHORA SABREIS APRECIAR TODO LO QUE TENEIS. ESE ES VUESTRO PREMIO”.

Y eso fue lo que hice, no sin antes pasar por la sacristía de la CATEDRAL y depositar tres peticiones. La primera de una persona desconocida que la deposito en la Iglesia de Logroño para que un peregrino la transportara a Santiago y que yo me ofrecí voluntario para llevarla. La segunda era una petición por mi familia y la última era una petición por mi pueblo que decía; LA MURADA PUEBLO ¡YA!.



Igual que la vida te enseña a vivir el Camino te enseña a caminar.

BUEN CAMINO.

IA C O B U M



/ ---------------------------------  /



CUATRO cosas nos han llevado a repetir el interesante artículo de IACOBUM:


.- El período estival en el que las vacaciones por otros lugares puedan incitar a cualquiera a hacer una foto histórica para su Pueblo.

.- Que uno de los caminantes era nada menos que RICARDO COSTA (presuntamente declarado culpable en la Trama GURTEL y ex – miembro del Gobierno Valenciano del PP)

.- Que nos encanta el CAMINO DE SANTIAGO y queremos difundirlo.

.- Que IACOBUM fue el pionero en generar esas fotos con las pancartas de MURADA PUEBLO por esas ciudades del mundo...


Somos NM

No hay comentarios: