VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fenoll arma un cisco en el Pleno de Almoradí y Hurtado suspende la contrata de basuras

EXIGE AL ALCALDE QUE SALDE SU DEUDA CON COLSUR

Bronca en el Ayuntamiento de Almoradí. Hoy se celebraba el Pleno en el que se tenía que aprobar la adjudicación del contrato de la recogida de basuras y limpieza viaria. Un concurso que ha ganado la empresa La Generala quedando en segunda posición Colsur Proambiente. El contrato asciende a 800.000 euros anuales por una duración que se puede extender hasta 25 años. El Pleno discutía este punto y cuando el alcalde del municipio Antonio Ángel Hurtado aseguraba que hasta ahora el servicio se ha prestado de forma digna por COLSUR irrumpía el propietario de la misma Ángel Fenoll que a grito limpio exigía la deuda que este Ayuntamiento mantiene con su mercantil.

Tuvo incluso que intervenir la Policía y desalojar al empresario del salón de plenos. Posteriormente Ángel Fenoll ya más tranquilo nos explicaba a los medios de comunicación que la situación de morosidad de los Ayuntamientos le está llevando a una situación insostenible ya que la suma de la deuda de todas las administraciones locales con las que trabaja asciende a 24 millones de euros. Concretamente Fenoll calculaba en dos millones la cifra pendiente de cobrar con Almoradí.

Y finalmente, ante las dudas mostradas por los grupos de la oposición el alcalde ha decidido que no se apruebe la adjudicación del contrato de las basuras y se quede pendiente de un posterior pleno. Eso sí, reprochó la actitud el concejal de Izquierda Unida, José Mateo, quien según el alcalde de forma ilegal quiso marginar y excluir a Colsur de este concurso.

http://www.vegabajadigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=911:fenoll-arma-un-cisco-en-el-pleno-de-almoradi-y-hurtado-suspende-la-contrata-de-basuras&catid=14:almoradi&Itemid=6

No hay comentarios: