VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 28 de febrero de 2011

Inauguración de nuevas plazas en nuestra Murada

El sábado 19 de Febrero se convocó al pueblo para acudir a la inauguración de la nueva plaza o parque situado junto al bar “Los Pajaricos”. Aunque sin mucho público la alcaldesa de Orihuela, junto con el director general de obras públicas de la Generalitat Valenciana, paisano de Orihuela, don Ismael Ferrer, acompañados del pedáneo de La Murada, José Manuel Cutillas, y varios concejales más.
Se dió comienzo al acto en el que el señor cura párroco de este campo, bendijo con el agua bendita la plaza a la que se le impuso el nombre de “Plaza de don Manuel Mestre Barea” en honor del General de división y Segundo Comandante del Estado Mayor del Comando Conjunto luso de la OTAN y natural de La Murada que hace varios años fue pregonero de las fiestas además de deleitarnos con las acrobacias de la patrulla Águila y saltos paracaidistas.
En su discurso, Don Ismael comentó, que estas plazas se ha construido con el dinero que la Generalitat ha destinado al plan confianza del cual Orihuela ha recibido 17,1 millones de € y que está muy orgulloso de que este dinero esté generando trabajo y embelleciendo nuestros pueblos.

Por su parte la alcaldesa, después de repasar las actuaciones que se han perpetrado en la Murada, anuncia la próxima apertura de la guardería, que también se hizo con dinero de la Generalitat y que después de 2 años de estar cerrada. Será abierta en breve. Además, anuncia la remodelación de la avenida Marques de Lacy para que, según ella, los vecinos y los bares puedan sacarle mejor provecho, además de impulsar el proyecto de desvío de la Murada.
A continuación se desplazaron a la plaza Marques de Lacy para ser bendecida igualmente, donde fue recibida con carteles alusivos a la segregación de La Murada, tras la bendición de nuestro párroco, las 200 personas que acompañaban en ese momento a esta segunda inauguración, pasaron a un aperitivo ofrecido para la ocasión en el bar Eloy.

Desde Somos La Murada, vemos con buenos ojos todos estos trabajos de remodelación de plazas y otras obras, aunque nos gustaría que se diera más trabajo a los constructores de nuestro pueblo que en definitiva son los que dejan el trabajo y el dinero en él, además de pensar que nos hacen falta otras cosas que para nosotros los muradeños son mucho mas primordiales que el arreglo de plazas, como es un centro medico con urgencias de 24h, una ambulancia a su disposición, policía de barrio en nuestras calles de día y de noche, aceras en nuestras calles, parques públicos diseminados por todos los barrios con multipistas deportivas  para que nuestros chicos de 8 a 15 no tengan que jugar al fútbol en la calle, un plan de fomento del deporte, un recinto ferial para las fiestas, biblioteca, ludotecas, una buena red de alcantarillado para recoger el agua de lluvia y evitar roturas, y un lago etc. Pero parece ser que primero es, remodelar la avenida Marques de Lacy que se terminó de arreglar hace unos años.

http://www.lamurada.net/index.php?option=com_content&view=article&id=84:inauguracion-de-plazas-en-la-murada&catid=45:cultura&Itemid=75

No hay comentarios: