VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 1 de febrero de 2011

NOTICIÓN - Colsur se queda fuera de la contrata que mantenía desde los 90 y no tratará tampoco los residuos en La Murada como hasta ahora

Almoradí


El pleno adjudica hoy a La Generala el servicio de basuras y ´aparta´ a Fenoll por veinte años

D. P. El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) tiene previsto hoy adjudicar en el pleno el nuevo contrato de recogida de residuos de Almoradí para el que se han presentado dos ofertas. La Generala es la que ha obtenido mejor valoración frente a la plica de Colsur (del empresario Ángel Fenoll) en la mesa de contratación (89,70 puntos frente a 87,84), aunque el equipo de gobierno no ha querido confirmar ese extremo pese a ser una información pública. Al parecer, Fenoll se está planteando acciones legales porque no fue convocado a la mesa de contratación para saber el resultado de la baremación, según puedo saber este diario.

Desde el punto de vista económico la plica de la empresa murciana es algo más ventajosa que la de su oponente oriolana (892.685 euros frente a 898.061 euros). El criterio final de los técnicos -tanto de la oferta técnica como de la económica- es una incógnita porque el PP alegó ayer que existía un pacto con la oposición para no dar a conocer esa información -algo que Izquierda Unida negó ayer- a pesar de que tanto el resultado de las apertura de plicas, realizado hace semanas, como la reunión de la mesa de contratación para informar de la baremación y la reunión de la comisión informativa suelen ser públicos.

Un portavoz autorizado del equipo de gobierno dijo que la propuesta de adjudicación se conocerá hoy en la sesión y dijo no saber cuál era la señalada por los técnicos. Mantuvo además que la voluntad del equipo de gobierno no es de ocultación y aseguró que el asunto va al pleno, tal y como reclamó IU, y no a junta de gobierno (en la que sólo está el PP), con el objetivo de dar más transparencia al procedimiento y que se debata, aunque otras fuentes señalaban ayer que si no lo hubiera llevado al pleno las empresas podían recurrir la contrata.

La empresa murciana se hace con el concurso sobre todo por su oferta técnica puesto que tan sólo sobrepasaba a la de Colsur en medio punto en la económica -la abarata en seis mil euros-. La contrata es por 20 años, prorrogables cinco más, y supondrá para las arcas municipales un desembolso de 900.000 euros anuales. El concurso supone la unificación de la limpieza viaria y la recogida de basura y contempla el soterramiento de contenedores en el centro, entre otras mejoras, como la construcción de un ecoparque en el polígono Las Maromas que La Generala se compromete a poner en marcha en un mes.

A Jumilla
Colsur pierde por partida doble en este contrato. Por un lado deja de realizar en el municipio un servicio que tenía adjudicado desde los años 90 con contratos separados. La Generala ha propuesto como zona de vertido una planta situada en Jumilla (Murcia), a ochenta kilómetros del municipio -algo que ha causado extrañeza entre las filas de la oposición por los costes que supone para la empresa en transporte-, descartando La Murada, propiedad de Fenoll, que cuenta con una de las tasas más baratas de la Comunidad.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/02/01/pleno-adjudica-hoy-generala-servicio-basuras-aparta-fenoll-veinte-anos/1090402.html

No hay comentarios: