VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 19 de julio de 2010

CALLOSA DE SEGURA - Un catálogo de especies autóctonas busca preservar la fauna de la sierra

Preservar las especies y dar a conocer la riqueza de la fauna y la flora es la finalidad de dos catálogos que ha elaborado la Concejalía de Medio Ambiente de Callosa de Segura

Tipo de fauna que habita la formación rocosa y se pueden apreciar son las ardillas de reciente implantación, y reptiles como las culebras, la lagartija ibérica, la salamanquesa y el lagarto ocelado.

Se puede observar un gran número de aves rapaces y dos tipos de flores como la 'Allium melanathum' y la 'Sideritis Glauca', que son únicas de esta zona del sur de Alicante, según declaró la Generalitat Valenciana hace un mes.

Esta actuación del área de Medio Ambiente, «la hacemos porque era necesario para mucha gente, recopilamos las especies más importantes para que el visitante sepa qué puede ver y cómo lo debe respetar», explicó la edil Almudena Guilló

Los escaladores no pueden hacer uso desde enero a junio de estas paredes puesto que es la época en la que nidifican animales como el gavilán, el aguila perdicera, el halcón peregrino, el búho o el cernícalo. La diversidad es rica en esta zona de la Vega Baja.

“Estamos en el año internacional de la biodiversidad y por eso hemos querido sumarnos elaborando estos catálogos”

http://www.lasprovincias.es/v/20100718/orihuela/catalogo-especies-autoctonas-busca-20100718.html

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/07/14/editan-catalogo-fauna-sierra-callosa/1026834.html

No hay comentarios: