VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 18 de julio de 2010

Interesantes artículos y reportajes sobre el caso Brugal

Un interesante reportaje sobre D. Angel Fenoll, la zonificación y consorcio de residuos urbanos, aportando luz al oscuro negocio de la basura y mucho más...
Eco de ELPAIS.COM, INFORMACION.com
"Angel Fenoll, afín al PP, es el patrón de la Vega Baja""Fenoll ha pasado en dos décadas de humilde chatarrero a pasearse a bordo de su Mercedes 500 plateado como auténtico patrón de la comarca. Sus gestos calcan el perfil de un cacique, aunque sólo en el plano económico. Su poder político se limita a quitar y poner alcaldes desde la sombra, que no es poco"

"El rey de la jungla político-empresarial en la que ha derivado La Vega Baja se ha liberado de la perenne compañía del bastón, pero la espada de Damocles de la justicia cada vez está más próxima a su cabeza. Su condición de cabecilla de la trama del caso Brugal puede ser su punto final."


Quién gestiona los planes zonales de Alicante - La gestión de los residuos urbanos

"El negocio de la basura es, junto con el de la adjudicación de la contrata del agua, la parte más grande del pastel presupuestario de un municipio y su gestión un negocio seguro, rentable y a largo plazo."

"Para un organismo público como la Diputación, gestionar directamente los consorcios zonales de residuos de la provincia supone manejar decenas de millones de euros"

EL OSCURO NEGOCIO DE LA BASURA
"En Orihuela se hacen trampas aunque no sean necesarias", comenta un veterano analista político de la capital de La Vega Baja

"El incombustible líder provincial del PP está imputado, a raíz de una escucha telefónica, de los supuestos delitos cohecho, fraude y tráfico de influencias, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios. Y su mano derecha, la emergente alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, tiene a tres de sus concejales imputados en la causa."

CAMBIOS DE PLACA DE LA MATRÍCULA DE LOS CAMIONES
"La Fiscalía Anticorrupción cuenta con material gráfico en el que se observa a operarios de la actual contrata de la recogida de residuos de Orihuela, realizando cambios de placas de matrícula de vehículos pesados empleados para la retirada de basura"

No hay comentarios: