VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 26 de julio de 2010

MÚSICA PARA UNA TARDE DE VERANO


Ayer, domingo de Santiago y San Jaime, después de pasar una mañana no demasiado calurosa, se nos quedó una tarde espectacular, con una suave y fresca brisa levantina. Trás la tarde a las nueve y media, con puntualidad, como tiene que ser, la banda musical "Juventud de La Murada", se dispuso a amenizarnos, dentro del prograna creado por Diputación, "La música de les pobles", con un concierto al aire libre.
Envueltos en los brazos del viejo "turbinto" de la plaza de don Luís Almarcha de La Murada, sumergidos en el silencio que los presentes, unos trescientos, nos regalaron, las notas músicales se fueron instalando en el aire haciendonos gozar de una velada completa y maravillosa.
Sonaron de manera impecable y muy bien dirigida por el maestro de la banda, Don Adolfo Arróniz, piezas como; "Ragal Falez, del maestro Cebrián; Star ward, de Jhon Willians; Ammerland, de Jacob D. Haan; El Mercado Persa, de Albert W. Ketelbey; La vita bella, de Nicola Piobani y para terminar con todos los presentes en pie, sonó el himno de la Comunidad Valenciana del maestro José Serrano. Un colofón que dió paso a un alud de felicitaciones por parte de los familiares a los músicos de la Banda y a su maestro.
Desde este noticiero además de sumarnos a estos elogios hacia los componentes de la banda, queremos mandar un "Olé" hacia la directiva de esta asociación cultural que está sabiendo encauzar y haciendo despertar a gran parte de la juventud de este Pueblo hacia la CULTURA MUSICAL, con mayusculas, que sin duda desembocará en una juventud con mas inquietudes y mas sana. Gracias en nombre todos los que sabemos apreciar vuestro trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay alguna forma de enterarse de estos actos antes de leer la crónica aquí??