VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 15 de noviembre de 2010

ARTÍCULO DE MANUEL CULIAÑEZ

"TIENE PELOTAS LA COSA"

Hace unos días, Mónica Lorente quiso acusar a los grupos de la oposición de comernos las pelotas que ellos llevaban a FITUR y luego criticar que se hubieran llevado. Como mentir es gratis, e intentar engañar al ciudadano es el único trabajo que se le da bien, soltó semejante falacia y se quedó tan pancha: que diga qué concejal de Los Verdes ha ido a FITUR; como no puede, porque ninguno de nosotros hemos pisado semejantes actos, podemos señalar a Lorente otra vez más y cantar aquello de “Que la detengan, que es una mentirosa…”

Eso sí, cronistas hay que pueden dar fe de cómo el PP de Orihuela se ha gastado el dinero de los oriolanos a espuertas en el susodicho FITUR desde los tiempos del inefable padre de la doña (otro más en la innumerable lista de actores que aparecen en el sumario de la “Operación Brugal”) y con la aparición estelar del jefe supremo del PP oriolano, es decir, Ángel Fenoll.

Esta frase y la campaña de publicidad de Lorente en estos días no esconde otra cosa que evitar la atención de lo que debe: han pasado casi cinco meses de la detención de tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela, sabemos que la Fiscalía Anticorrupción pide que se investigue a siete concejales del PP de Orihuela y aquí, ni Lorente ni el “sursum corda” da explicaciones a los ciudadanos.

Más aún, de lo que conocemos del sumario se extrae que concejales del PP y los miembros de la trama intentaron extorsionar a dos concejalas de su mismo partido: ni la “feminista” Lorente, ni ninguna de sus compañeras de partido, ni nadie ha exigido a los concejales del PP que cojan el portante y se vayan a sus casas y, mucho menos, al asesor Pedro Meseguer, compinche y cerebro de éstas y otras andanzas peperas.

Pero, por si su capacidad de sorpresa todavía se mantiene intacta, estimado lector, quedan más sorpresas por desvelar: sepa usted que, según los informes policiales, en pleno siglo XXI y en una potencia europea como España, una concejala (en este caso la portavoz del PSOE, Antonia Moreno) ha estado bajo vigilancia policial porque de las escuchas policiales se deducía que estaba amenazada por toda esta banda de personajes que circundan al PP oriolano. ¿No les suena esto a Nápoles? Si Coppola quiere volver a dirigir una secuela de “El Padrino”, ya sabe dónde tiene mimbres para otra trilogía.

Con semejante panorama, que no es ni un argumento de la oposición ni un invento periodístico sino una investigación policial de más de 20.000 folios, ahora es el momento de la sociedad oriolana. Los Verdes hemos pedido en Pleno el cese de los concejales y asesores imputados y Mónica Lorente se ha negado; similar eco han encontrado otras propuestas de la oposición.

Ahora es usted, oriolano de a pie, cuyo dinero malgastan semejantes “perlas” para dárselo a amigos en concesiones “presuntamente” amañadas, quien tiene la palabra.

Detrás de los oropeles, de las fotografías, de los saraos, de las subvenciones municipales graciosamente concedidas con la condición de hacer un acto a mayor gloria de Lorente y cía, detrás de todo este entramado, ya sabemos lo que se esconde: la basura más grande, la ruindad más absoluta que Orihuela ha conocido en su milenaria historia.

Manuel Culiáñez Celdrán es Concejal Grupo Municipal Los Verdes Orihuela

http://www.teleorihuela.com/2010/11/04/articulo-de-manuel-culianez-las-pelotas-de-lorente/

No hay comentarios: