VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 22 de noviembre de 2010

Felicidades Majestad

35 AÑOS DE MONARQUÍA

Durante años he ido contestando por muchos países porqué algunos (aunque creo que muchos) españoles tenemos esta actitud rancia y peculiar de ser monárquicos. Países de relativamente nueva creación no son capaces de pensar porqué someterse o reverenciar a un hombre o mujer, a un ser físico igual a todos, al fin y al cabo.

Hay entonces que intentar mirar al pasado, disponer de una vasta Historia, sentir como propios muchos avatares tradicionales regidos por la realeza y un sentimiento simpático hacia un nuevo aire moderno, a una nueva situación política impuesta desde los más hondo de una Dictadura.

Además los condicionantes benévolos que existen en la actual Casa de Borbón, con un Rey que se impuso y evitó una nueva dictadura militar, un Rey con un trabajo tenaz y esforzado, siendo una buen relaciones públicas internacional para nuestro país, no siendo una de las riquezas fastuosas y envidiadas como otras casas reales o personajes de la nobleza, el mantener una familia real moderna no demasiado mezclada en frivolidades, el demostrar tesón, trabajo, unidad y diálogo le valen para que yo le reconozca su Majestad.

El Rey siendo conscientes y realistas nos vino casi impuesto por el anterior régimen, pero hoy puedo decir con voz alta que soy Juancarlista; y seré Felipista, porque nuestro príncipe hereda unas pautas que no pueden dar marcha atrás y que me parecen muy positivas para mi país.

Se acabó el Absolutismo, se acabaron los ruidos de sables, se acabó la comunión Monarquía – Iglesia anacrónica y empezó la sociedad Realeza – Pueblo a través de las urnas y del respeto general de todos entre todos.

Y el símbolo nacional que nos une, o uno de ellos, es nuestro Rey D. Juan Carlos I. Y es difícil hacer entender este sentimiento a un extranjero. Al igual los españoles con ideas republicanas estoy seguro consideran la menos mala de las soluciones a sus ideales esta situación política de Monarquía Constitucional.

Reconozco que quienes hayan nacido bajo regímenes presidenciales o en ambientes republicanos no pueden compartir la sensación monárquica. Al igual que por ejemplo los monárquicos españoles no entendemos como la Reina de Inglaterra o el Monarca de Marruecos ostentan el título de Cabezas o piezas importantes de sus respectivas religiones. Es una opinión similar. El ser monárquico es un sentimiento particular de cada ciudadano, es una forma de ejercitar la libertad de expresión y no es necesario entrar en que ésta o ésta otra es o sería la mejor forma política en un país.

Lo cierto es lo evaluable. El balance de nuestro último y actual régimen monárquico es muy positivo: Se ha dado rienda suelta a muchas libertades antes no imaginadas, existe diálogo, libertad de expresión, cortes consituyentes elegidas por el PUEBLO y no ha sido necesario preguntar a los españoles en referéndum si se prefería Monarquía o República. Al último gobierno republicano (que no pudo acabar el mandato por el golpe militar desencadenante de la Guerra Civil) se le pedían algunas Autonomías y en la actualidad las tenemos, pedían la disolución del binomio Iglesia-Estado y así lo tenemos, pedían libertad educativa y la tenemos, y otras muchas cosas que existen con nuestro paso de la dictadura a la democracia, a la modernidad, a la universalidad de España, y tantas otras; hoy existen ideales que han confluido en un camino que deriva hacia el dinero. Los otros ideales quedan obsoletos (nadie rechaza el capitalismo, sin embargo la filosofía comunista ha demostrado su incapacidad de sostener ética y económicamente a un país o a una sociedad)

Los que hemos nacido en época de paz, de fin del régimen franquista, no acabamos de querer entender, de querer creer los acervados odios por las directrices políticas que acabaron en contienda civil. Mi niñez iba unida a la edad de la democracia en España, el PCE no parecía malo ni por allá lejos, Falange de la Jons al igual, el centro, la libertad, el voto al fin y al cabo llegó y con él JUAN CARLOS I, y este hombre ha estado para hablar con los de izquierdas y con los de derechas, sin problemas, en normalidad y paz. Y éso ya me vale para darle la valía que le doy; yo no soy adulador de pajarita de rancio abolengo, ni un Sr Ansón, sino de convicción ante unas pruebas,  unos hechos que me hacen decantar como nuevo monárquico.

Nuestro Rey cumple 35 años al frente de un país complejo, de las 2 españas, con activos grupos independentistas y le felicito por lo bien que ha sabido llevarlo.

Juan Carlos I me parece un gran Rey que es cercano a su pueblo y que lo demuestra día a día. Es una imagen de España y los españoles en este pequeño mundo. Es símbolo de paz, de progreso y de democracia.

Juan Carlos I es una persona que ha venido a servir a ESPAÑA y no a servirse de ella y debiera ser ejemplo para todos nuestros representantes políticos.

Felicidades Majestad desde LA MURADA

VPB

P.S. Tengo que decir que en mi vida he coincidido con D. Juan Carlos I al menos 7 veces. La 1ª en Sierra Nevada cuando yo tenía 12 años y me ayudó a levantarme de una caída en el hielo. La última fue este Febrero en Fitur - Madrid.
Foto de VPB

1 comentario:

Anónimo dijo...

!VIVA EL REY!