VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 23 de noviembre de 2010

El PP ignora las acusaciones del caso Brugal y rechaza investigar las basuras - Informacion.es

Orihuela

Rodríguez Barberá argumenta que el pleno no es competente para expedientar a la UTE y esclarecer si hubo irregularidades en el proceso

El PP rechazó que los concejales paguen indemnizaciones de su bolsillo. 

M. LUISA MAS
El equipo de Gobierno no está por la labor de abrir un expediente a la unión temporal de empresas (UTE) que presta el servicio de recogida de basuras en Orihuela para investigar si hubo irregularidades en el proceso de adjudicación de la contrata. Así lo certificaron los once concejales del PP y la alcaldesa, Mónica Lorente, en el pleno extraordinario celebrado ayer a iniciativa del grupo municipal socialista y que fue calificado de "provocación" desde las filas populares.

Fueron doce ediles los que rechazaron las propuesta porque ni Araceli Vilella ni Eva Ortiz asistieron al pleno, como ya hicieron en la sesión del 17 de septiembre. El mermado equipo de Gobierno tampoco aceptó que los concejales que lo forman paguen de su bolsillo las indemnizaciones que el Ayuntamiento tenga que pagar en el futuro si alguna empresa que participó en el concurso reclama en el juzgado el tiempo y el dinero perdido.

El común denominador que quizá explique la ausencia de las dos ediles afines a Francisco Camps es el protagonismo del caso Brugal en ambas sesiones. Según se desprende de los informes de la investigación, el empresario Ángel Fenoll concurrió al concurso con dos ofertas y ganó con una de ellas, ya que el fiscal Anticorrupción sospecha que éste adquirió a través de testaferros las mercantiles Liasur y Gobancast (que junto con Sufi forman la UTE adjudicataria).

Para anular la contrata, al equipo de Gobierno de Orihuela no le bastaron los miles de folios en los que la Policía Nacional ha transcrito conversaciones telefónicas y adjuntado fotografías de los implicados que apoyan la tesis de la supuesta connivencia de políticos con Fenoll para que éste último pudiese hacerse con ella. Esos políticos en supuesta connivencia con el industrial son algunos de los que ayer estaban sentados en la bancada del PP.

El concejal socialista Carlos Bascuñana recordó unas declaraciones que Lorente hizo en abril de 2006, pocos días después de arrebatarle la presidencia del PP de Orihuela al ex alcalde José Manuel Medina y con el concurso de las basuras en marcha. Entonces, a la alcaldesa le pareció suficiente la grabación oculta que Fenoll hizo de una conversación con el ex concejal por Centro Liberal Jesús Ferrández para paralizar el proceso. Por eso, Bascuñana no se explicaba ayer cómo no podía apoyar ahora la apertura de un expediente, cuando las grabaciones las ha hecho la Policía Nacional con una orden judicial. "La diferencia es que Fenoll tiene ahora una contrata millonaria", resolvió.

Leer más...
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/11/23/pp-ignora-acusaciones-caso-brugal-rechaza-investigar-basuras/1067959.html

2 comentarios:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

¿Porqué a LA MURADA le han rebajado el servicio de limpieza municipal?
El barrendero viene ahora 1 de cada 3 veces que lo hacía hasta hace poco. ¿Porqué? ¿Es que no pagamos los impuestos religiosamente?

Anónimo dijo...

Como si no hubieran salido las mezquindades, bajezas, manipulaciones de muchos de ellos en los periódicos... ¿Pero qué esperábamos? Acaso van a decir ellos, sí, mea culpa !castíguenme!

Lo lógico es que se nieguen y sigan llevando, mientras la justicia no se la quite, la sartén por el mango.

Nuestra esperanza es verles entre rejas a muchos y muchas de ellos.