VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 4 de noviembre de 2010

El asesor de Lorente hablaba con Fenoll con un móvil a nombre de la alcaldesa

El informe policial revela que trataba aspectos de la campaña electoral, del plan zonal o de escuchas privadas

D. P. ALICANTE
El coordinador de campaña de las elecciones municipales de 2007 del PP y actual director del área de Alcaldía, Pedro Meseguer, contactaba y mantenía conversaciones con el empresario Ángel Fenoll a través de un teléfono móvil que figuraba a nombre de la alcaldesa Mónica Lorente, según recoge en los informes policiales del sumario del caso Brugal. Con ese móvil, Meseguer recibió y realizó llamadas a Fenoll en al menos media docena de ocasiones en los meses previos a las elecciones municipales de aquel año. Una vez el empresario fue detenido por primera vez el 31 de mayo de 2007, días después de los comicios, las conversaciones a través de este móvil no volvieron a repetirse.

Meseguer aparece en el informe del fiscal por indicios de un presunto delito de tráfico de influencias relacionado con el plan zonal de residuos y de otro presunto delito electoral por su actuación durante la campaña de las municipales de 2007 al pedir a Fenoll respaldo logístico y de captación de votos. Los contactos telefónicos se centran sobre todo en el dispositivo desplegado por Fenoll para apoyar a Mónica Lorente en las elecciones de 2007.

En una de las conversaciones realizadas con el móvil a nombre de Mónica Lorente y fechada el 25 de abril de 20007, el actual asesor de alcaldía mantiene una charla con Fenoll sobre las dificultades que les está creando un candidato a la alcaldía independiente y la posibilidad de utilizar grabaciones en su contra, siempre según el informe policial que forma parte del caso Brugal.
 
Leer más...

No hay comentarios: