VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 29 de noviembre de 2010

Unas 300 personas se concentran para rechazar la corrupción - Informacion.es

La plataforma Ciudadanía por la Transparencia difunde por megafonía tres conversaciones incluidas en el sumario ante el Ayuntamiento

M. LUISA MAS Unas 300 personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Orihuela para rechazar los actos de corrupción que forman parte del "caso Brugal". Los manifestantes desafiaron al frío y a la lluvia que las nubes amenazaban con descargar para exigir que los políticos que aparecen en el sumario de la investigación como implicados asuman su responsabilidad ante estos hechos. La plataforma Ciudadanía por la Transparencia instaló altavoces a las puertas de la casa consistorial para retransmitir por megafonía algunas de las conversaciones telefónicas entre imputados contenidas en el sumario.
El PP de Orihuela intentó desde el jueves mermar la capacidad de convocatoria de la plataforma al enviar un escrito a las emisoras de los portavoces del grupo municipal popular, Antonio Lidón y David Costa, para advertirles que la emisión de las cuñas podrían suponer un atentado contra el honor de las personas. Los anuncios consistían en la lectura de los titulares publicados en prensa escrita acerca de la investigación y en otras afirmaciones sobre la gestión del equipo de Gobierno.

Aún así, unas 300 personas secundaron la concentración, según la organización, si bien la Policía Nacional rebajó el número de asistentes hasta algo menos de 250. Entre los asistentes, estaban los concejales de los partidos de la oposición (PSOE, Los Verdes y CLR), así como de otras formaciones sin representación en la Corporación. También había miembros de asociaciones y colectivos de Orihuela y una delegación de la Plataforma d'Iniciatives Ciudadanes.

"Basta de coacciones"
La portavoz de la plataforma Ciudadanía por la Transparencia, Guadalupe Sánchez, leyó un manifiesto contra la corrupción en el que pedía a la población decir "basta ya de coacciones". También expuso que "la corrupción no se puede reducir a los juzgados" y que es necesaria una respuesta ciudadana que obligue a los políticos implicados en este tipo de casos asumir responsabilidades. Durante la concentración, que se extendió durante una hora se retransmitieron algunas de las conversaciones telefónicas grabadas por la Policía Nacional y contenidas en el sumario del "caso Brugal". La primera de ellas corresponde a la llamada que Ginés Sánchez, concejal de Calidad Ambiental y detenido el pasado 6 de julio junto a otros dos ediles populares, hace al concejal del PP de Albatera Javier Bru. Otra de las conversaciones, recreada para la ocasión, revela la organización de un plan por parte de Sánchez y Fenoll para que el primero seduzca a la concejala Araceli Vilella (afín a Camps). En un lenguaje vulgar, ambos acuerdan grabar la escena "para tenerla pillaica" y poderla extorsionar.

Sin cumplir su amenaza
La Policía Nacional no intervino para impedir la difusión de las conversaciones como había solicitado un letrado de los imputados al juez. Tampoco la Policía Local identificó a quienes las difundieron a pesar de que el PP fue rotundo a la hora de asegurar que "no se iban a permitir alusiones directas o indirectas" injuriosas. Fuentes de los responsables de la protesta se mostraron satisfechos porque esas amenazas, recogidas ampliamente por los medios de comunicación, habían logrado, aseguran, darle mayor eco a la protesta.

Llaman "corruptos" a los ediles imputados
Unas 60 personas se concentraron ayer a las puertas del nuevo centro deportivo de Orihuela Costa, que se inauguraba ayer, en contra de la corrupción. La mayoría de ellas residentes extranjeros convocados por el Partido de la Costa (Claro). La alcaldesa Mónica Lorente anticipó su llegada al recinto una hora para eludir los gritos de "sinvergüenzas y corruptos" que los concentrados sí dedicaron a ediles como Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia o Ginés Sánchez, imputados en la causa además de dedicar los mismos calificativos a varios asesores. En la concentración también estuvieron presentes ediles del PSOE Y CLr y se reprodujeron extractos de las conversaciones del sumario con Ginés Sánchez como protagonista, sin intervención policial. D. P.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/11/28/300-personas-concentran-rechazar-corrupcion/1069867.html

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Un aplauso para estos 300 valientes que se han atrevido a protestar públicamente contra manejos, corruptelas, sospechas, imputaciones, etc...

Nos sumamos a ellos

La dirección de Somos NM