VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 1 de septiembre de 2009

Música... Amiga mía...

MÚSICA
La vida es música, los números son música, los acontecimientos lo son. Asociamos imágenes, recuerdos, olores incluso, cuando oímos determinada canción.
Elogio uno de los mayores logros que el ser humano, como habitante evolucionado de este planeta, ha conseguido. La música amansa a las fieras. La música enternece corazones, y encima es un negocio más que boyante. La música emana de lo más hondo, supera todas las cotas geográficas, viaja con el viento y forma parte de él.
Escuchamos música en el repiqueteo del obrero de la construcción, en sus sonoras y a veces molestas máquinas, en la mecanizada respuesta de algunos contestadores telefónicos, existe música al llover, y al nevar. En la campana que reclama nuestra atención.
Es la música un bien agradecido, que te permite usarlo cuando lo busques, porque encontrado está. Te rodea.
Y es placentera, se deja transformar de forma mágica, nos puede acompañar en todo momento, sin ser carga alguna. Es un tesoro que facilita las relaciones interculturales, un bien tan hermoso que ningún Gobierno lo ha considerado nocivo, ni mínimamente dañino, imposible de controlar su movimiento, saltando fronteras y aduanas, visas o permisos..
Y la música es una fiel compañera que te produce sensaciones. Las que le pidas (de relajación, de ánimo, de energía, de romanticismo, de añoranza, de entusiasmo, de tradición, de cultura, de sorpresa, de rechazo, etc.). Sólo dirígete a tu escritorio y durante cinco minutos elige bien cuál de los cd´s escogerás, cuál de las pistas vas a reproducir, y regocíjate de esta vida, y disfruta del momento amoroso que estás a punto de crear. Tu receptividad aflora..
Hay música cuando en manadas nos trasladamos a asistir a algún macro-evento. Y markéting, cómo no. Pero ése es otro de esos magníficos logros que el Hombre ha conseguido y del que forma parte inherente. Porque música es lo que nos motiva a ese traslado. Queremos vivir la extracorpórea sensación que genera la energía de miles de personas desatadas. Esa empatía sobrenatural, efímera, magnífica. La química produce efectos alocados en nuestras neuronas y nos movemos casi inconscientemente. Y ESO ESTÁ BIEN. Idolatramos a algunos de sus creadores, menospreciamos a otros.. La música no nos deja indiferentes nunca.
Es tal de magnífico el Menú, sobre el que podemos elegir, que no nos atreveríamos a elegir una sola pieza, para causar un efecto positivo en los dirigentes globales al ser conocida.
Aunque sugeriría canciones tranquilas, que produzcan PAZ, instrumentales, para evitar posibles confusiones en el mensaje, canciones que les inviten a levantarse del asiento donde estuvieran y les anime al menos a escribir esa idea fantástica, que les ocupa la cabeza, y que no se atreven a poner en marcha, esa idea positiva, filantrópica..
Invito a mis conciudadanos a elegir entre 10 temas que ayudaran a nuestro gobierno, al de Europa, al de EEUU, al de China, de India, de Cuba, de cualquier país que merezca ser mejorado, aunque sólo fuera un poquito.
Olé por la música. Creadora de sensibilidad, de ternura, de paz.
Te felicito a ti, del que la música ha sido tu esposa/marido en los momentos difíciles, tu compañero/a de viaje por este mundo, tu amante incondicional, tu musa e inspiración, tu amigo más fiel y tu soporte en los malos tiempos. A ti usuario..

V. P. B

No hay comentarios: