VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Diálogo de Vesinas... Julio

ANGELICA: ¡Chica Carmensica! ¿has visto los árboles de la plasa desmochaos? Ahora sí que da gusto ver esto lleno de lus y color, sin viejos to el día tomando la sombra y fumándose sus sigarricos, ni mañacos dale que te pego a la pelota, y la bisi; y los pajaricos hasiendo sus níos y alborás… ¡Qué follón!
CARMENSICA: Pues mira nena, me han dicho que ahora los van a arrancar y nos van a poner otros, que dentro de treinta o cuarenta años darán la misma sombra. Disen que van a ser mu bonicos, unos arbolicos mu majos. ¡Ay! San José “ el quemao” te oiga, a ver si también nos ponen el suelo nuevo y que sea brilloso como el de las aseras de la carretera, que en cuanto caen cuatro gotas paresen de espejo.
ANGELICA: Oye reina que te parese si hablamos con las autoridades eclesiásticas para que al mismo tiempo, que arranquen también ese vejestorio de paraíso que hay en la fachada de la iglesia ,viendo pasar las generasiones, que es mas viejo que Matusalén.
CARMENSICA: Muy bien y digo yo: ya puesto, toda esa niñería que se pone en la puerta de la iglesia a hablar de sus cosicas, que hay que ver la algarabía que arman, pues que se vayan con la música a otra parte, no te parese. Así tendríamos una plasa presiosa, sin sombras, sin viejos, sin niños y sin pajaricos; Una plasa bonica, bonica. !Todo un progreso!

Una Vesina

No hay comentarios: