VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Diálogo de Vesinas... Agosto

Diálogo de vesinas AGOSTO 2009

CARMENSICA: Qué te pasa Angelica que te veo así un poco alicaída: ¡pero hija si esta mañana he ido a por el pan y me he encontrao la plasa de nuestra iglesia hecha un erial! To patas arriba. Mira! me dio un nosequé aquí ( y se miró la barriga) como si me arrancaran una entraña.
ANGELICA: Te acuerdas Carmensica cuando íbamos a limpiar la iglesia con Don Ginés y desía la Nieves: ¡no tirar los calderos de agua en la calle, echarla a los arbolicos pa que agarren!
CARMENSICA: Pues claro que me acuerdo mujer, pero no te pongas así que no es para tanto. Mira me han dicho que van a venir unos señores jardineros que son botanicos o botánicos ¡o como se diga!. Que son gente mu entendía y estudiá, y nos garantisan que dentro de cuarenta años tendremos la misma sombra, los mismos viejos, y los mismos pajaricos.
ANGELICA: Tu estas lela, dentro de cuarenta años tu y yo estaremos criando malvas… Pero es que además tengo otra pesaumbre…
CARMENSICA: A ver que te pasa ahora…
ANGELICA: Pues mira, como sabes que setiembre está ensima y tenemos que llevar los críos a la escuela y dejarlos en el cole y nosotros nos reuníamos en el bar. Tomar nuestro cafetico… y nuestra tostadica con aseite… y el cupón… y referirnos nuestras cosicas… y todo eso y pasábamos un ratico ni mar de bueno
CARMENSICA: Pues ahora igual mujer…
ANGELICA: Igual, ¡cualquiera se sienta ahora ahí con el solanero que cae!
CARMENSICA: Bueno chica pues iremos a otro sitio
ANGELICA: Eso a otro sitio… como los viejos… y como los pajaricos…
Una Vesina.

No hay comentarios: