VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 12 de septiembre de 2009

¿LA RAMBLA SALÁ, UN HUERTO PARTICULAR?

¡SALVEMOS LA RAMBLA “SALÁ”…
Nuestro tesoro natural, nuestro cañón del colorado, está siendo vilmente atacado. Y para uso privado.
La rambla salada es el límite natural entre LA MURADA Y ALBATERA. Pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura.
Hace años una finca lindante con la misma a la altura de LOS RUVIRAS puso en explotación sus laderas y vertientes, plantando cítricos en sitios imposibles… Y NADIE DIJO NADA.
Años más tarde ante la ausencia de quejas o denuncias, el empresario agricultor ha habilitado caminos de asfalto y cemento que hacen accesible a tractores, balsas y maquinaria agrícola el cauce de la Rambla. Y LO HA PLANTADO. En tierra de uso público, tierra ganada a saco por la cara.
Y para uso particular, tal vez para añadir tahúllas a la propiedad o para sacar provecho de su cosecha, o quien sabe.. Y con tamaño estómago se puede actuar salvajemente, mientras nadie lo frene…
Y NO LO DEBEMOS CONSENTIR.
Desde hace años, yo, al igual que cualquier muradeño o albaterano hemos visitado este sin igual paraje natural, donde plantas y animales autóctonos tienen su morada en lugar de paz, belleza y SAL. Lugar de disfrute de las familias durante generaciones enteras. Lugar donde amigos y familiares tomaban su baño en las pozas de abajo… Hoy ya no se puede escuchar el silencio del lugar, ni caminar por él sino es por en medio del huerto que ha sido plantado. Sin permiso imaginamos, porque si lo hubiera, la responsabilidad civil recaería en el organismo público citado y de una u otra manera el hecho es grave, MUY GRAVE.
E INVITAMOS A TODOS , ALBATERA Y LA MURADA A IR JUNTOS EN INTENTAR REMEDIAR ESTA CAUSA COMÚN DE INTERÉS PÚBLICO, por el bien de nuestros descendientes, por NUESTRO BIEN ¡
V.P.B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las caverneras, esos coloridos y cantarines jilgueros, la originalidad y belleza de los baladres (adelfas) de la rambla, el primer fósil de mi vida, el baño en una de sus piscinas, las liebres, los lagartos, el silencio, la paz. La naturaleza milenaria nos enseña uno de sus tesoretes en nuestro pueblo. A mí me enseñó a amar la Naturaleza. Otros se consideran invitados a destruirla, sin embargo.
Somos NM

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Mañana 17 de Setiembre un Guardia Mayor de CHS viene a La Murada a verificar "in situ" el hecho dado a conocer. La Confederación ha tomado cartas en el asunto y se dispone con diligencia a intentar arreglarlo si el hecho contraviniera alguna de sus leyes. Debemos decir que el recibimiento ha sido muy bueno, la responsable del departamento nos ha dado respuesta inmediata, y mañana DIOS dirá... Gracias por ahora a CHS