VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Ya es otoño?

ESTAMOS EN OTOÑO, ¡qué no te habías enterado…!
Las lluvias esperadas, torrenciales, chubascos, piedra, inundaciones han venido con el cartel de “ya es otoño”. Un gran comercio nacional muy importante también es el encargado de avisarnos a españoles y muradeños de cuando muda la estación..
En otoño, un retoño, cantaba la Carrá, con sus movimientos espasmódicos de melena… Qué tiempos! con otoño y todo. Un lujo, ¡vaya!
Y es que esta estación con mala fama ha llegado. Mala fama por ser la de la caída: de las hojas, del índice de empleo tras el verano, de la energía de las personas, de las temperaturas, ¿del pelo?, del bolsillo tras libros y material escolar…
Es una estación a la que le gusta mucho el prozac y los desinhibidores de la serotonina. Las ventas de estos productos anti depresión se fomenta en estas fechas… Los días acortan, las calles empiezan a encontrase vacías… el veraneo se acabó…la vuelta al cole… muchos cambios acompañados de tiempo revuelto y bajada de temperaturas que hacen que la libido se altere, la felicidad se esconda tras la cortina, el no vivir más horas al aire libre nos encoge y las mentes pesarosas sufren.
ES OTOÑO. Es un poco gris, o marrón. Un poco moradopuñeta.
Los embalses se han llenado un poco, dentro de toda la negatividad, alguna alegría. Las tierras han recibido maná del cielo al principio de esta estación, que al ser tan larga (3 meses nada menos), seguro que nos deparará un veranillo rico por medio. Al campo le gusta el otoño. Los árboles renuevan sus decoraciones y se fortalecen para los fríos. El verde alcanza varias tonalidades nuevas en los huertos, el marrón en las hojas de los árboles…
Las aseguradoras lo odian, son los meses de desembolsos por reparaciones… Que gasten algo… ¿O no?
Mari, yo no sé qué ponerme.. Si me pongo la minifalda me hielo por las mañanas, y parezco la tonta.. si los vaqueros, paso un calor de miedo… si la blusa esa rosa tan chula, me hielo… si la cazadora fina, voy cargada toda la mañana… A mí dame calor para llevar poca ropa, o frío para llevar mucha, pero estas medias tintas… Ay no sé qué ponerme mari… dicen que va a llover otra vez, pero mira que sol ha hecho hoy… yo me pongo la minifalda otra vez mañana… que para eso me he hecho las piernas y me queda bronceado todavía del verano, y como me he currado bastante el gimnasio las tengo duras, ¿verdad?, las piernas digo…
V.P.B.

No hay comentarios: