VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La cadena de la ropa, la CADENA DE LA SOLIDARIDAD en LA MURADA

La CADENA de la SOLIDARIDAD en LA MURADA…
Día a día soy testigo de un acontecimiento cotidiano, SIN IMPORTANCIA, casi. Y que sin embargo es una magnífica labor de SOLIDARIDAD, de ayuda a los necesitados. UNA LABOR que desarrollan DOS SEÑORAS de este pueblo desde su casa, en su humildad. Esta labor es seguida por más de 100 personas, casi todas MUJERES, sin beneficio. ¡QUÉ RARO! ¡ALGO BUSCARÁN…!
Comentarios así de feos, de simples, nos relegan a LA MURADA A un tercer plano en el aspecto humano, en el aspecto moral. CORRIJÁMOSLO, por FAVOR.
Inmigrantes venidos hace años a nuestro pueblo, han formado parte de la plantilla de empresas de todo tipo, agrícolas, hosteleras, industriales, de la construcción. Han servido para engrandecer a sus patrones. Y los principios en el bienestar de estas personas a veces se hacían muy laaaaaargos. Con la misma ropa sucia y sudada siempre, sin posibilidad de moverse a adquirir prenda alguna. La mayoría sin medio de transporte, sin conocimiento de las costumbres y usos de este país al que recién habían aterrizado para buscarse la vida y sobre todo TRABAJAR.
Los movimientos católicos son los primeros en descubrir algunas pequeñas necesidades, como es la ROPA, de esos extrañamente vestidos personajes que de pronto convivían con nosotros. Y se creó un movimiento de recogida de ropa usada para donarla a estos pobres. Tuvo su lugar en el teleclub, en la cochera de la parroquia, pero se fue debilitando esa intención hasta el día de hoy, seguramente porque ya no es tan necesario, tal vez; la realidad es que esa cadena de la solidaridad, LA CADENA DE LA ROPA USADA existe entre nosotros, con una caminar silencioso, pero humanitario, caritativo, generoso y que demuestra un amor al prójimo desconocido en LA MURADA, Somos NM queremos darle la relevancia que merece el asunto.
Y que no pare.
“Y gracias de parte del colectivo inmigrante a las personas que nos visten con las ropas de su madres, de sus padres, hijos, hermanos, esposas y maridos. Muchísimas gracias.
Muchas de estas ropas son enviadas a nuestras familias que viven en la pobreza absoluta en nuestros distintos países. Nuestros familiares en AMERICA os dan las gracias”.
Gracias desde el pueblo de LA MURADA a las desinteresadas mujeres, esposas que aportan un incesante ir y venir de La ropa del amor. LA CADENA DE LA SOLIDARIDAD.
Y Gracias a las dos señoras que la seleccionan y que la saben distribuir tan equitativamente.

Un muradeño

No hay comentarios: