VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 10 de agosto de 2011

ABANILLA - El alcalde reta al Gobierno regional a que cierre el vertedero de Fenoll


09.08.11 -00:27 JORGE G. BADÍA

Llueve sobre mojado para el Ayuntamiento de Abanilla. Hace unos días se hizo público el informe del Servicio de Calidad Ambiental de la Comunidad, que ha sacado a la luz los vertidos ilegales de 93.600 toneladas en el vaso número 5 que proyecta Proambiente, y que se encuentra en fase de consulta. A ello se han sumado las alegaciones que el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado a la autorización para la ampliación del vaso Abanilla-Crevillente, el número 3.

El alcalde de Abanilla, Fernando Molina, no ha dudado en calificar de «mentiras» las observaciones del informe del Servicio de Calidad Ambiental, en el que los técnicos aseveran que no es «correcta la emisión de licencia de obra menor por parte del Ayuntamiento de Abanilla, máxime cuando el uso final de la zona excavada es un nuevo vaso». Molina ha retado a los gobiernos de Murcia y Valencia a que «cierren el vertedero».

El primer edil defiende que «aunque desconozco ese tema, lo que dice la Dirección General de Medio Ambiente es mentira, todas las licencias de obra se entregan con base legal».

El alcalde también se ha defendido de las críticas de su homólogo en Orihuela, Monserrate Guillén, que el pasado lunes anunció su intención de recurrir la ampliación del polémico vertedero del empresario Ángel Fenoll, y se quejó de que no se le había facilitado la información requerida.

El alcalde abanillero ha calificado igualmente de «mentiras esas afirmaciones porque se facilitó toda la documentación a la técnico de Orihuela que nos visitó. Nuestras autorizaciones son en suelo de la Región, jamás en suelo oriolano».

Sobre las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento de Orihuela contra la ampliación del vaso Abanilla- Crevillente, y ante el informe del Servicio de Calidad Ambiental de la Comunidad que propone «ordenar a Proambiente la suspensión de la actividad del vertedero», El primer edil, Fernando Molina, ha retado «a los gobierno regional y valenciano a que cierren el vertedero. Allá cada uno con su responsabilidad, que mire que van a cargarse puestos de trabajo, tal y como está la situación».

No hay comentarios: