VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 23 de agosto de 2011

IMAGINEMOS ESTA PIRÁMIDE TAN SOSPECHOSA Y POTENCIALMENTE PELIGROSA...



En la base de la pirámide hay Hospitales, Industrias, Depuradoras, Granjas y Dios sabe quién más.

La ley exige que estas empresas dispongan de plantas de tratamiento de residuos, pero las más de las veces debido al incremento en su cantidad, muchos de los residuos generados se envían a empresas que disponen vertederos en lugares dispares; se envían a empresas que no ejercen un control exhaustivo de los residuos en cuanto a la valoración de su contaminación potencial. Se paga porque alguien acepte esta BASURA (se paga por toneladas).

Algunos de estos residuos se transportan cientos y en ocasiones hasta miles de kms. hasta la llegada al lugar del vertido. Algunos de estos residuos vienen en camiones estancos y son altamente peligrosos al ser manipulados.

Empresas bajo sospecha aceptan todo tipo de residuos a cambio de dinero.

.- Los residuos licuosos, junto con hierros, materiales orgánicos y químicos van todos al Vaso contenedor ( muchos de estos vasos no han pasado los controles necesarios de impermeabilización para evitar que los lixiviados que se producen puedan contaminar el suelo, el nivel fréatico y vuelvan a salir a la atmósfera como gases y residuos líquidos altamente contaminantes).

El citado vaso contenedor muchas ves es deteriorado en el mismo momento de la descarga del residuo, debido al peso, a la velocidad alcanzada por la altura o simplemente por no estar el Vaso recubierto en su totalidad, ni gozar de estructuras cimentadas estancas.

Dada la cantidad de residuos que estas empresas sospechosas aceptan. los vasos son colmados con rapidez, no dando tiempo a su obligado tratamiento, manipulación y reciclaje. UNA BOCA MUY GRANDE QUE SE LO TRAGA TODO.

.- Y se idean fórmulas que alivien el diario tratamiento de procesamiento de basuras. Labores que destinen muchas toneladas en otros lugares y no en los VASOS de las PLANTAS DE RESIDUOS.
Fórmulas baratas para poder seguir dando abasto a la ADMISIÓN DE BASURAS, como es la creación de compost B). O el simple enterramiento directo A) de basuras orgánicas, sólidas y líquidas en enormes agujeros.

A)
Los enterramientos se producen directamente del camión a hoyos realizados por maquinaria pesada, hoyos de gran magnitud. Algunos de ellos tienen varios metros de altura (HASTA DIEZ).

En estos hoyos la BASURA puede ser escondida y al agricultor que la acepte puede excusarse con explicación como que sirve de fertilizante natural.

Sobre el vertido indiscrimando se echa una capa de tierra de aproximadamente entre uno y dos metros que cubre los residuos que no han pasado controles algunos y que se convierten en sí mismos en vertidos ilegales y bajos sospecha de contener metales pesados y tóxicos.

ESTOS HOYOS son a la postre plantados, convirtiéndose en HUERTOS y EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS... Se convierten a su vez en VASOS DE BASURA plantados por árboles que absorberán por sus raíces los componentes que la tierra contaminada les vaya proporcionando.

Y ÉSTO ES, CUANDO MENOS, PRESUNTAMENTE DELICTIVO.

B)
La creación de compost es un próspero negocio que cuenta con el beneplácito de agricultores y organismos reguladores del sector.

Y el compost se genera de la siguiente manera:
En plantas se depositan los residuos urbanos provenientes de cloacas, alcantarillas, de depuradoras de agua, etc.. a los que posteriormente se les extrae los líquidos. El material resultante es el compost y su uso se destina prioritariamente a fertilizante agrícola “ecológico”

.- Por último en la cúspide de la pirámide nos encontramos los usuarios.

Bien sea como consumidores de productos agroalimentarios que provengan de explotaciones agrícolas que hayan podido ser tratadas con estos “COMPOST” contaminados, bien sea como habitantes de zonas dañadas en su ecología por estas prácticas fraudulentas que afectan al AGUA, AL AIRE Y A LA TIERRA, los usuarios estamos EXPUESTOS A ENFERMEDADES; por tanto como REFLEXIÓN FINAL diré que LA SALUD PÚBLICA está en entredicho..

VPB
Presidente de “Somos LA MURADA”

/ --------------------------- /

En el interesantísimo programa emitido Domingo 21 Agosto por DOCUMENTOS TV “ UNA DIETA DE DESHECHOS”en la 2 de RTVE se relata al detalle el proceso de creación del compost y donde nos hablan detractores y técnicos especializados de países como SUIZA, que lo prohíben a rajatabla, y de ESTADOS UNIDOS donde de forma poco ortodoxa se ha fomentado su utilización.


Del programa de TV:
las plantas purificadoras de agua. Allí, se extraen los líquidos y se dejan los materiales sólidos, que conformarán el llamado compost, utilizado como fertilizante ecológico.
Pero, ¿qué contiene exactamente este compost? Según los expertos, está compuesto por materia orgánica y los estudios muestran la presencia de metales pesados perjudiciales para la salud y de sustancias cancerígenas como los furanos.
'Una dieta de desechos' relata como en la última década, miles de hectáreas de tierras de labor han sido abonadas con toneladas de estos residuos altamente contaminantes. Años después, se producían muertes sospechosas, diversas enfermedades y envenenamientos por alta concentración de metales pesados, en las zonas donde se habían utilizado estos residuos sólidos como fertilizantes, que alertaron a la población y a la comunidad científica.
En la actualidad, ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Francia o Suiza se enfrentan a las grandes empresas productoras de estos fertilizantes y a sus propios gobiernos, quienes todavía promueven en algunos casos, su uso. Tan sólo las autoridades suizas lo han prohibido completamente.
Hacen falta unos quinientos años de media para producir dos centímetros y medio de suelo fértil. Con una sola aplicación de compost de residuos urbanos se puede destruir algo, que la naturaleza ha tardado tres mil años en crear.”


ACONSEJAMOS VER ESTE VIDEO RESUMEN DE SOLO 5 MINUTOS...

DE UNO U OTRO MODO EN LA MURADA TENEMOS UN PROBLEMA, Y NO ES “HOUSTON” PRECISAMENTE QUIEN NOS LO PUEDE RESOLVER.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias al blog y ha somos LA MURADA por la información. No obstante sigo insistiendo de que debería solicitarse al Consejo de Seguridad Nuclear y a la Generalidad una medición en el vertedero y su perímetro. Estoy convencido de que pueden aparecer sorpresas muy desagradables. En cualquier caso las plantaciones que se han hecho sobre enterramientos ilegales de basura en cualquier momento producirán daño a la salud y la ruina del campo de La Murada será inevitable. Los lixiviados están contaminando muchos terrenos y tenemos uno de los índices mas elevados de cáncer. ¿Cual es la causa?. Todos lo sabemos y es hora de que TODOS, repito TODOS, DEMOS LA CARA POR NUESTRA SALUD, NUESTRA TIERRA Y LA DE NUESTROS HIJOS.