VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 8 de agosto de 2011

MI PRIMER TRIATLON. LA MURADA.ORIHUELA.


Los que me conocen sabran de sobra que no soy precisamente Abel Anton corriendo, y a los que no me conocen, simplemente fijandose en el fisico lo deduciran
Peeeero quedaba la duda de como me comportarian encima de una bicicleta y dentro del agua......pos no, muy a mi pesar he de decir que no, que tampoco soy ni Alberto Contador, ni Michael Phelps,



 Pero eso no ha impedido que debido a esta enfermedad que tenemos  que nos hace apuntarnos aunque sea a un bombardeo me atreva con un triatlon que cayo en mis manos a mediados de junio y que por ser para "principiantes" mas que todo por las distancias que habia que hacer, pos dije alla voy, y aqui estamos. La prueba se disputaba en un pueblo de Alicante, La Murada y  constaba de100 mts. en una piscina de 25mts. en la que habia que hacer 4 largos, despues 7.5kms en bici de montaña y para terminar 1.4 kms corriendo. En principio parecia facil y de hecho lo era pero para quitarme el gusanillo del triatlon a mi me valia. Decir que estas distancias tan cortas hacen que el ritmo sea mas alto.


Asi que este sabado acompañado de la presidenta y la vicepresidenta 1ª de mi club de fans( mi mujer y mi hija Sofia) hoy voy a tener que dar un poquico mas de mi, nos marchamos para alla a las 5 de la tarde que no conocia muy bien el sitio y no me gusta llegar tarde a las carreras.
Llegamos y tras montar la rueda de la bici y darme una vuelta y comprobar que iba medianamente bien cogi el dorsal estire un poco que a mi me viene mejor que calentar.
A las 18:45 nos vamos a la piscina y tras una charla explicando como iba a ser la carrera, circuitos y demas empezamos la competicion.
1ª PISCINA. Al final eran 125 mts. 5 largos y saliamos cada 30" por orden de numero de dorsal. El tiempo no lo se porque aunque puse el crono no me dio tiempo a mirarlo.

2º BICICLETA. Este era el segmento que mas miedo le tenia, porque aparte de que era lo que menos habia entrenado, aqui ya la cosa no depende solo de mi, y tenia razon. A unos dos kilometros de salir, noto un ruido raro en la biela del pedal izdo. La madre que la parioooooo, el tornillo que la sujeta se estaba aflojando, y alli ni Dios tenia una llave. Conclusion que me toco parar mas de 5 veces a apretarlo con los dedicos y no duraba casi na. Hay es donde perdi el trofeo.

3º CARRERA A PIE, A pesar de ser lo ultimo y pese a lo malo que soy, esto es lo que mejor se me ha dado. Segun mi reloj 6´15" a 4´28 ahora habra que esperar a los tiempos oficiales.
Luego al final tuvimos un refrigerio ofrecido por la organizacion con frutos secos, sandia, patatas fritas, refrescos y demas. Camiseta tecnica de recuerdo y entrega de trofeos pa los ganadores y a las 21h poco mas se desmontaba el chiringuito hasta la proxima que sera el 4 de Septiembre en Orihuela.
CONCLUSIONES. que me ha gustao la experiencia y si consiguo plaza estare en Orihuela el proximo 4 de Septiembre; la organizacion un 10 por mi parte, todo en su hora y sitio, voluntarios por todo el recorrido y decir que a pesar de todo no he llegado el ultimo, por poco pero noooooo.

Bueno nada mas me despido como siempre talueguiitoo y un saludiiiitoooo.

No hay comentarios: