VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 27 de agosto de 2011

La Virgen del Cisne. La "Churona" de Ecuador en LA MURADA


Hoy 27 de Agosto la comunidad ecuatoriana de LA MURADA ha celebrado el día de su Patrona, LA VIRGEN DEL CISNE


La comunidad ecuatoriana muradeña asistía masivamente a los actos, que comenzaron con una Misa oficiada en la Iglesia Parroquial; hoy especialmente acogía nuestro Templo a esta imagen peregrina que se ha visto agasajada por sus devotos fieles, algunos de ellos ataviados con trajes típicos de Ecuador.

La Virgen salía a hombros de la Iglesia en un humilde paso que era llevado a hombros por hombres y mujeres.


Y la Virgen del Cisne en la Plaza Obispo Almarcha ha presenciado junto a los vecinos muradeños las danzas folklóricas que muchachos y muchachas ecuatorianos han venido ensayando desde hace muchos meses. Un colorido aire festivo se vivía hoy por parte de los Ecuatorianos Muradeños.


El Alcalde pedáneo ha dirigido unas palabras en un discurso a toda esta comunidad agradeciendo sus esfuerzos y solicitando mayor colaboración de todos los vecinos a ayudar en las tareas de cooperación para conseguir en LA MURADA una sociedad más justa si cabe, tolerante e integradora


El portavoz de la comunidad agradecía el apoyo que ha tenido por parte del Sr. Pedáneo, de la Parroquia y al Pueblo de LA MURADA por acoger, dar trabajo y aceptar como vecinos a estos cientos de americanos que hoy ya son muradeños. ( Algunos de ellos llevan ya más de 10 años entre nosotros.)


Alquilan nuestras casas, gastan dinero en nuestros comercios, sus hijos conviven con los nuestros en las escuelas, son mano de obra trabajadora y agradecida que habita en sin hacer demasiado ruido entre nosotros y que busca su integración. En agradecimiento, HOY LA MURADA homenajea toda junta a esta IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CISNE que pasa a formar parte de nuestro Patrimonio cultural-religioso.


La Virgen tiene su santuario en la localidad de El Cisne, a 72 kilómetros de la ciudad de Loja (ECUADOR). Su devoción se remonta al siglo XVII, siendo desde sus inicios un centro mariano de gran importancia. La imagen de la Virgen del Cisne, peregrina durante 3 días en agosto, hasta llegar a la ciudad de Loja. Miles de peregrinos la acompañan. Se trata del acontecimiento religioso mas popular del Ecuador. Hoy esa tradición se ha extendido allende los mares, a países en los que la comunidad ecuatoriana muestra su devoción a esta Virgen guapa de cabellos largos y rizados..


La devoción a la Virgen María del Cisne tiene más de cuatro siglos de Vida.


Churona: forma popular de referirse a la Virgen por sus cabellos rizados ("churos")


Somos NM


No hay comentarios: