VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 21 de agosto de 2011

La ampliación del vertedero de Abanilla afecta a Orihuela


La mercantil que realiza este proyecto deberá remitir una solicitud de permiso de obras a este consistorio



EFE
Un estudio del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) ha determinado que la ampliación del vertedero de la empresa Proambiente S.L. en Abanilla afecta al término municipal oriolano, por lo que la mercantil deberá remitir una solicitud de permiso de obras a este consistorio.

El resultado del informe ha sido dado a conocer esta mañana por el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Zapata.

Hace unas semanas el nuevo equipo de gobierno local tuvo conocimiento de que Proambiente S.L. había solicitado al consistorio de Abanilla la ampliación de sus instalaciones en un terreno que, a juicio del Ayuntamiento de Orihuela, pertenece a su término municipal.

Sin embargo, la mercantil no había realizado las gestiones pertinentes en el consistorio oriolano y alegó que las nuevas instalaciones están previstas en suelo de Abanilla.

El concejal de urbanismo solicitó entonces al Centro Nacional de Información Geográfica que determinara las lindes de uno y otro municipio para aclarar la cuestión y la institución ha definido que la zona donde se pretende construir pertenece a Orihuela.

El edil ha reiterado que la mercantil Proambiente S.L. deberá solicitar la licencia de ampliación también al ayuntamiento oriolano.

"No vamos a consentir que cualquier empresa, pública o privada, haga actuaciones en las que no participe el ayuntamiento", ha señalado.

Zapata ha indicado que aportará las certificaciones del CNIG a las alegaciones presentadas contra el proyecto de ampliación del vertedero.

No hay comentarios: