VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 8 de agosto de 2011

Mancebo anuncia rutas de interior por El Agudo y la Rambla Salada


El concejal de Turismo asegura que el trabajo empezará de inmediato pese a que no cuenta con presupuesto 


02.08.11 - 00:47 - P. M. M. | ORIHUELA.



El concejal de Turismo, Pedro Mancebo, presentó ayer un nuevo proyecto para su área que, de momento, no cuenta con consignación presupuestaria dado que hasta el 2012 no podrá dotarse de una partida.

Se trata de la señalización y creación de rutas turísticas de interior en La Murada, en el Pico del Agudo y la Rambla Salada que el edil indicó que se van a poner en marcha gracias a la buena disposición de los proveedores, ya que dentro de sus intenciones está la edición de una guía de estas rutas para poder repartirlas en las oficinas de turismo.

Junto con el edil compareció Vicente Pérez Basanta, uno de los artífices de este proyecto que resaltó la importancia paisajística de estos enclaves situados entre las pedanías de Barbarroja y La Murada. Respecto al Pico del Agudo, consideró necesario hacer caminos señalizados desde el barrio de Los Vives, dado que desde Barbarroja hay un acceso más fácil, además de crear un albergue para los montañeros y senderistas que quieran pernoctar en la zona y se plantean también la creación de la figura del guardia forestal por allí.

En cuanto a la Rambla Salada destacó que es uno de los parajes más peculiares de la zona debido a que cruza la sierra y cuenta con numerosas especies protegidas. «Se trata de una riqueza que necesita difusión», aseguró este vecino, quien añadió que se ha planteado a Turismo, que tiene predisposición, para crear una serie de miradores estratégicos además de realizar tareas de reforestación, cosa que se hará en colaboración con otras concejalías como la de Medio Ambiente y contando también con algunos proyectos de voluntariado ambiental que ya están en marcha.


http://www.laverdad.es/alicante/v/20110802/orihuela/mancebo-anuncia-rutas-interior-20110802.html

No hay comentarios: