VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 28 de septiembre de 2010

29 SETIEMBRE 2010 - HUELGA GENERAL EN ESPAÑA (incluso en La Murada)

Hoy la portera ( que los 80 no los cumple ya) se ha negado a abrir la puerta (cosa que hace todos los días)..

Me dirijo a mi despacho y la secretaria no me pregunta si deseo el café sólo o cortado ( cosa diaria )

Los reporteros de Somos Nm, en fila india, están de pie cara a la pared soportando cada uno dos tomos de la última edición del Quijote ( la del aniversario) mientras me comunican que hacen huelga de piernas caídas...

Llamo a la dirección por teléfono y la operadora (sin darme los buenos días) me recita uno por uno los asistentes al macro-caso MALAYA, (aburrido cuelgo sin poderme comunicar).

Los operarios de la imprenta rotativa de nuestra revista han encendido un fuego y se disponen a disfrutar de una matanza de un marrano (ante mi total incredulidad), y uno de ellos me invita a unirme si traigo unas litronas..

Resuelvo escribir un informe para pasarlo por fax, y los botones de la compleja máquina, uno a uno me cantan la canción: Libertad sin Ira, libertad...

Vuelvo a intentar el teléfono ( al otro lado sigue la letanía de personajes imputados en los enredos de la Costa del Sol)..

Es de locos...

Decido volver a casa y al intentar entrar a mi coche, el quiosquero de mi barrio me lo impide ( me dice en voz baja que forma parte de un piquete y que su misión es inmovilizar la circulación rodada). Ante mi negativa a hacerle caso me comunica que ha cobrado 70 euros y que me da la mitad si le hago caso y no le dejo en ridículo... (Quiero morirme)

Dentro del coche reflexionando qué hacer enchufo la radio y en todas las emisoras se difunde el mismo tema: El último discurso de Haile Selassie en las naciones unidas ( en idioma sumerio además)...

Intento arrancar y mil chispas y calambrazos acompañados de humo me envuelven en el interior del vehículo (un pequeño incendio se declara)
Ciento tres (como el brandy) miembros del piquete de mi barrio con un carajillo en una mano y una manguera municipal de riegos en la otra, me duchan, qué digo: me ahogan impidiendo mi salida del coche ( pero apagan el fuego gracias a Dios) mientras me increpan por querer abandonar mi puesto de trabajo: !burgués, directivo, pudienteee! ( y muchos otros improperios me son lanzados a orejajarro).

Temo.



Una luz ilumina mi oscuridad y pronuncio la palabra mágica que deshace el hechizo:

!Señores que hoy no es el día del partido BARCELONA - MADRID que lo han cambiado por la Huelga General!

Y de pronto desaparecen los ciento cuatro personajes del piquete, mi secretaria con los rulos puestos viene con un cafecito corto en su mano: Disculpe Sr. Gracía, su café... La operadora viene con un portátil en sus manos: Lleva Skype para poder hablar gratis, me dice.. La portera con la puerta arrancada por las bisagras la abre en plenas andas y me invita a entrar hacia arriba ( hacia el cielo).. Incluso la compleja máquina del fax corriendo en sprint me trae el reporte del documento no enviado. En la radio suena LUIS DEL OLMO y la radionovela habituales... Los de la rotativa con morcillas asomando por la comisura de sus labios me traen la maqueta del nuevo NÚMERO DE SOMOS NM ... Y los reporteros me recitan al unísono el capítulo 346 del Quijote.

En estas llegan los jefes que se incorporaban a las 11,30 al trabajo... Y aparcan a mi lado...

!Gracia! Usted tenía que ser... El único que hace Huelga.. Dentro del coche... Qué poca vergüenza.. A sus años... !Benavente tome usted nota del Sr. Gracia y descuente de su sueldo el día de hoy! Ah! Y ábrale un expediente.. de los malos...de los de color rojo... !Qué vergüenza Gracia, no me lo esperaba de usted!...


29 setiembre  !VIVA LA JUERGA GENERÁ!

Y si al menos ¿valiera para algo?...

VPB

3 comentarios:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

La Huelga General en clave de fa (de Eduardo Mendoza)

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Si todas las huelgas fueran así no importaría hacer más de una. Lástima que en las de verdad, en las que no son impresas como ésta, los piquetes te hubieran sacado del coche a empujones, el incendio lo hubieran provocado ellos..... la portera te hubiera sacado de los pelos solo por intentar meter la llave en la cerradura de la puerta y así, así y así.....y eso que la huelga es un derecho personal e intransferible, del que se puede hacer uso o no si uno quiere. Nadie puede obligarnos a ir a la huelga.

Pero para el día de hoy, viene muy bien un poquito de humor.
Gracias por estos momentos.
CB

Curiosidad: el derecho a la huelga viene regulado en el Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo........."casí ná" y digo yo que lo mismo era ya momento de modificar ese RDLey o hacer una ley en condiciones..... ahí la dejo por si alguien tiene curiosidad en echarle un ojito.
Pd: a diferencia de otras leyes esta es muy light, pues solo tiene 45 artículos, de los cuales a partir del 27 están derogados por estar regulada la materia en otras leyes.....

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

La foto fue tomada el pasado jueves en Cádiz.
Diariamente se hacía un llamamiento a los gaditanos a secundar la Vaga General
VPB