VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 5 de septiembre de 2010

La Asociación de Vecinos de TORREMENDO consigue que se declare "ilegal" la ubicación del polémico Vertedero de basuras

Torremendo exigirá a la Diputación daños y perjuicios tras el fallo favorable del vertedero

"Dolores Andreu, una de las vecinas más involucradas con «la causa antivertedero» fue contundente. «Pensamos exigir y reclamar por todas las vías daños y perjuicios a la Diputación por todo lo que nos ha hecho pasar», explicó con la tranquilidad de quien se sabe que esa defensa a ultranza de sus ideales ha tardado en llegar, pero al final su esfuerzo ha servido.
Andreu, que estuvo apoyada por otra componente de la plataforma, Lucía Páez, recordó que asimismo piensan pedir una revisión exhaustiva de todos los pormenores que rodean al Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, ya que para los vecinos «está más que bajo sospecha».
Los vecinos de la pedanía recordaron, no sin cierta emoción, que «son los días más felices de la pedanía» y que al final «la lucha del pequeño y débil contra el fuerte ha dado frutos». Tanto Andreu como Páez, dos de las mujeres cabeza visibles de la lucha, recordaron que cabe recurso contra la sentencia pero que les queda la satisfacción de que muchos de aquellos «que querían poner a todo un pueblo en el subdesarrollo y nos amenazaban han terminado en la cárcel o desfilando por los juzgados».

En ese recopilatorio metieron desde el ex alcalde, Luis Fernado Cartagena, «que robó a unas monjas», a su sucesor, José Manuel Medina, y fueron agoreros al alertar a la actual primer edil y vicepresidenta de la Diputación, Mónica Lorente, de que puede salir «mal parada de este asunto, al igual que el presidente provincial, José Joaquín Ripoll». Para ambos la asociación exigió su dimisión por cómo han desarrollado el plan de residuos de la Vega Baja."

Torremendo reactiva su lucha contra el traslado del vertedero a ´La Pistola´
Los vecinos piden la dimisión de Lorente, Ripoll y Lamparero después de que la jueza declarase ilegal la adjudicación del Plan Zonal, el contrato para construir la planta de basuras que se investiga en el caso Brugal

Declaran ilegal el vertedero que dio lugar al caso Brugal
Ripoll afirma que desconoce la sentencia sobre la planta de residuos de la Vega Baja que él adjudicó

INFORMACION.ES,LAVERDAD.ES Y LEVANTE.COM

No hay comentarios: