VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 5 de septiembre de 2010

El tráfico pesado en LA MURADA.


Niaaaummm, niaummm, rrrrrooorrrrooo... Son sonidos habituales de nuestra travesía y Avenida Principal Marqués de Lacy provenientes del ruido de camiones, tráilers y tráfico pesado que circula por el centro de La Murada.... Y son muchísimos cada día... Y cada noche..

Algunos de estos camiones huelen fatal. Dejan una aromática estela a su paso y cuando estás tranquilamente disfrutando del poco fresco de la época, tu libertad se ve interrumpida por unos momentos apestosos que estamos obligados a sufrir por vivir en LA MURADA, por intentar ser personas normales en un pueblo normal que toman un granizado (perfumado). Si la circunstancia es por la noche la cosa se agrava, pues los ruidos y la concentración de los camiones de la basura que vienen de todos lados de la Comunidad Valenciana y otros lugares , se intensifican.

Además del potencial peligro de accidentes viales que esta intensidad del tráfico pesado conlleva. Ni a niños, ni a los que paseamos perro se nos ocurre dejarles sueltos cuando se pasea por Marqués de Lacy. Ni hablar de los accesos a LA MURADA con sus curvas y esos camionacos que aparecen de repente, a toda velocidad, invadiendo los carriles de estas carreteras secundarias, vecinales.

Canteras, cementeras, vertedero, explotaciones agrícolas... Todo suma para esta importante
CONCENTRACIÓN DE TRÁFICO PESADO DE ALTÍSIMA INTENSIDAD

Con mucho menos paso de vehículos por poblaciones vecinas, se ha conseguido construir un desvío.

SON APROXIMADAMENTE 1.400 VEHÍCULOS PESADOS LOS QUE ATRAVIESAN LA MURADA DIARIAMENTE.

Y es un disparate de cifra.

El aforo efectuado por técnicos de Obras Públicas revela que 700 grandes vehículos en cada sentido atraviesan la población cada día.

Para acometer estas infraeestructuras es necesaria la participación económica de organismos oficiales provinciales y autonómicos. Pero deben ser las autoridades locales las que luchen por su consecución, por presentar las quejas y peticiones.

En LA MURADA todo el mundo da por hecho lo del desvío, se habla habitualmente de ello.

Lo cierto es que los muradeños no tenemos constancia de que haya la mínima diligencia de solicitud al respecto.

Somos Nm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni que decir que en todos los pueblos se ha sufrido y se sigue sufriendo por los interminables ruídos de coches, motos, camiones y demás vehiculos tan hoy de moda....
Pero la lucha constante por sacar del pueblo los vehículos pesados es vieja y, como bien dice el muradeño, sólo son las autoridades las que pueden hacer algo al respecto.....pero no hay que dejar de quejarse, hay que movilizarse para lograr que los camiones como el de la foto dejen de pasar por el centro del pueblo...
Yo también he sufrido ese problema en mi pueblo y, creedme, cuando se lograr que no pasen los enormes camiones por el centro, cuando se logra que no se lleven parte de algún balcón ( como leéis, mi vecina lo sufría de vez en cuando, dada la angostura de la calle)...se vive más tranquilo y se respira bastante mejor...
Ánimo
C.B.

Anónimo dijo...

Yo, soy un vecino que sufre todos los dias de este mal, pues a primera hora de la noche, sobre las 23 h son los camiones de basura los que no cesan impidiendote conciliar el sueño. Sobre las 2 de la madrugada los camiones que hacen la recogida de basura de los contenedores y cuando por fin parece que se puede dormir a gusto(por el calor o el ruido) son las 5,30 de la mañana y entonces empieza una romería de camiones y coches en fila india que terminan por desquiciarte. Marques de Lacy pal que lo quiera, pero a los pobres so lo nos queda aguantar

Unknown dijo...

a mis 7 anuales yo ya compredi el renunciar de mi padre a dejar el barreiros que orgulloso dejaba ala sombra del Talao, o como quieran ustedes el primero en morir, en la fila pinera del marques de lacy.,.,..Hablo palabras del recuerdo de mi imfame nostalgia.,, Seun aberroes todos nosotros existimos gracias a que el pasado existe porque tenemos memoria,. y nada mas.