VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los Verdes denuncia que no se abra expediente a un supuesto vertedero ilegal en LA MURADA

El Ayuntamiento descarta acciones pese a existir una denuncia del Seprona y un informe de la Policía Local
M. L. M.
El Ayuntamiento no ha abierto expediente por el vertido de basuras por parte de Colsur (empresa propiedad de Ángel Fenoll) en unos terrenos de la pedanía oriolana de La Murada. Así lo afirmó ayer el portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Monserrate Guillén, quien preguntó sobre este asunto al concejal de Agricultura y pedáneo de la mencionada partida rural, José Manuel Cutillas, en el pleno del pasado julio. Estos vertidos ya fueron denunciados públicamente por un trabajador de Colsur, recordó Guillén, quien aseguró que existe una denuncia del Seprona por estos hechos.
En este sentido, Guillén expuso que, en el escrito de contestación, Cutillas afirma en un primer momento que el Ayuntamiento no ha abierto expediente por no existir ninguna denuncia al respecto, si bien líneas más abajo confirma la existencia del documento redactado por el departamento medioambiental de la Guardia Civil. Además, el pedáneo de La Murada expone que no se trata de un vertedero, sino de un vertido de "compost" en un terreno agrícola.
Además, la Policía Local también intervino en este sentido, puesto que realizó un informe sobre los vertidos de "basuras", añadió el portavoz ecologista, en el que se adjuntaban fotografías de los residuos y se señalaba que la descarga de estos se ejecutaba "con nocturnidad".
Sin embargo, Cutillas manifestó en su escrito desconocer la existencia del informe policial y la denuncia del Seprona y que, al tratarse de abono para el suelo agrícola, no procede abrir expediente. Los Verdes denunciaron los hechos y pidieron que el Ayuntamiento tome medidas al respecto.
Asimismo, Guillén dudó de que Cutillas desconociese la información contenida en el informe de la Policía Local y de la denuncia del Seprona. Por eso, el portavoz de Los Verdes lamentó que, con esta dejación de funciones, el concejal del equipo de Gobierno pretendiese favorecer los intereses de Fenoll, detenido en el marco del "caso Brugal".
 
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/09/22/verdes-denuncia-abra-expediente-supuesto-vertedero-ilegal/1046898.html

No hay comentarios: