VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conversación del Caso Brugal entre Fenoll y José Manuel Cutillas. ECO DE INFORMACION.ES

´Así nos vamos a echar muchos votos, con mucha vista´





El empresario pide a José Manuel Cutillas, actual edil de Juventud, que esté atento a la jornada electoral.

Ángel Fenoll: Oye, que digo que mañana es importante...
José Manuel Cutillas: Sí

Fenoll: Ir cargado de material, ¿sabes?
Cutillas: sí, sí, claro.
Fenoll: Llegan muchos despistados, ¿sabes?
Cutillas: Sí, sí, yo en el coche (...) tengo por lo menos trescientos o cuatrocientos votos me los llevo, ¿sabes o no?
Fenoll: Eso es muy bueno porque os ponéis por las esquinas por allí, con mucho cuidado.
Cutillas: Sí.

Fenoll: Un par de ellos, eso lo hemos hecho (...) todos los años y eso da resultado, ¿sabes?
Cutillas: Sí, sí, sí, y a cualquiera que me diga oye quiero esto, vente al coche, me voy al coche, ¡pum, pum¡ y fuera.

Fenoll: Lo tienes que hacer con mucha vista.
Cutillas: Con mucha vista, claro.


Fenoll explica a uno de sus sobrinos cómo tiene que actuar en la jornada electoral.

Ángel Fenoll: Lo que yo le he dicho a José Manuel ahora, digo, ponerse digo, lo que pasa que ostias, no, no, no, yo esto lo entiendo más que el cali, digo ponerse cerca de los colegios, cerca relativamente y con mucha vista, ¿sabes?, qué ¿llevas?, a ver, no, toma estos, ¿sabes lo que te digo?, que había que decirle, toma estos
Paco Fenoll: Que sí, que sí.
Ángel Fenoll: A toda eso gente así que sabes, ¿sabes?, tú mañana, o esta noche, bueno, como tú quieras o mañana se lo dices a José Manuel (Cutillas)Ángel Fenoll: Yo te digo que la gente por vergüenza se los toma, ¿sabes?, y lo hecha. Y que tenga otro que lo vaya siguiendo, mi sobrino Pepe eso que no lo conocen allí va a estar con él (...) Entonces desde dentro del coche, el coche tuyo... es oscuro, se mete la gente, tu lo pones por allí antes de llegar a los colegios o algo,...como votos se pueden llevar en el coche, lo que no se puede es repartir pero claro, el tío se mete dentro. Dentro del coche, hombre fuera no porque es peligroso, sabes....tiene que montarse el tío en el coche. (...) Así nos vamos echar muchos votos, con mucha vista.

/---------------/
 El hombre que lo grababa todo

A todos. Con la inestimable ayuda de su hombre de confianza, el edil de Albatera Javier Bru, Ángel Fenoll grabó no sólo intervenciones telefónicas, también reuniones a amigos  y enemigos desde finales de 2005 a mayo de 2007 -momento en el que son arrestados-. En las cintas incautadas aparece desde Luis Fernando Cartagena a un técnico municipal.

Una encerrona para la edil Vilella

El sumario recoge una conversación telefónica entre Ángel Fenoll y el edil Ginés Sánchez el 18 de abril de 2007 en la que el primero le señala su interés porque la edil Araceli Vilella repita en la candidatura del PP a pesar de estar adscrita al sector campista, enfrentado a Mónica Lorente. Vilella es de La Murada, una plaza difícil por su todavía arraigado sentimiento segregacionista. El edil Sánchez, en una intervención de dudoso gusto, se ofrece para encontrarse con ella y que "mire para otro lado". Incluso hablan de la posibilidad de "pillarla" en una grabación con el supuesto fin de extorsionarla. Vilella es una de las dos ediles campistas del actual equipo del PP.

LEER MÁS...                 INFORMACION.COM

No hay comentarios: