VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 12 de septiembre de 2010

!Un Médico 24 horas en LA MURADA es necesario ya!.

Médico 24 horas en LA MURADA

Imaginemos una situación:

Usted se pone enfermo y va a la consulta del médico en LA MURADA. Al llegar con sus molestias esperando solución, lee el cartel: VENGO A LAS 11.00, y ve una cola de más de 50 personas....Y se le cae el alma al suelo... Y nadie se la va a recoger...

O bien lee un cartel que reza: Cerrado por ser festividad local en Orihuela.
Cómo si éso fuera con nosotros, como si esos enfermos que requieren atención tuvieran que estar pendientes del calendario festivo de Orihuela (de esas fiestas secundarias jamás celebradas en LA MURADA, que tiene cojones la cosa...)
Y se le vuelve a caer el alma al suelo.... Y en esta ocasión la están pisando....

Y mucho peor si lo que necesitamos es una consulta urgente por la tarde, o por la noche con nuestro hijo, o con nuestro padre. Coja el coche urgente y vaya al hospital. No le puede preguntar a ningún médico en la Murada porque no existe.

Al igual que en una fábrica los funcionarios sanitarios cumplen sus horarios, y los enfermos están obligadísimos en LA MURADA a enfermar en horas que haya consulta.

La consulta burocrática, la que hay, la que cubre la imagen política a entidades y organismos que nos dicen que no hay carencias, que el servicio sanitario se realiza de forma suficiente y eficaz.

Fue ASOJOVEN mediante escritos a la Consejería de Sanidad y al Hospital quien consiguió que el ATS ampliara el horario, que el pediatra mantuviera unos horarios fijos y que la conserje tuviera el mismo horario que el médico. Quien solicitó más dotación de médicos por la acumulación de público y esperas ante urgencias como obreros accidentados.

Antes estos servicios eran un desastre .

Vivir en nuestro pueblo en algunos aspectos es como vivir en el pasado, y paradójicamente nuestros impuestos son muy del presente.

Es un gran atraso que no exista MÉDICO 24 HORAS en un núcleo de población como es LA MURADA que ronda los 4.000 habitantes

Y hay soluciones no muy costosas a estos problemas:
El propio servicio sanitario local sugiere que, dado que el Hospital niega este servicio de 24 horas por no disponer la Murada de suficientes tarjetas SIP ( la tarjetica del médico), que fuera éste un servicio compartido con otras pedanías como LA MATANZA y VIRGEN DEL CAMINO y entonces superaríamos con creces el Número de SIPs.

PUES BRAVO POR LA SUGERENCIA Y ESPERAMOS QUE NO CAIGA EN SACO ROTO

De una u otra manera es algo URGENTE que arreglar para que nuestro pueblo pueda disfrutar de las mismas dosis de confort y de calidad de vida como cualquier otro ciudadano normal.

Somos NM

No hay comentarios: