VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

viernes, 24 de junio de 2011

CLR dice que dará estabilidad al gobierno del PSOE y LV

Guillén afirma que "no tiene dudas" del apoyo de Mancebo, pero si tiene que dimitir, lo hará


M. A.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, aseguró ayer que por cuestiones exclusivamente administrativas el pleno previsto para el próximo lunes, el primero que tenía previsto celebrar la nueva Corporación, se retrasará dos días, al miércoles. A priori, será el último que se desarrolle a las diez de la mañana porque tiene previsto que sean a partir de las 19.30 horas, tanto los ordinarios como los extraordinarios, para facilitar que los ciudadanos se acerquen al Ayuntamiento a conocer las discusiones y propuestas que se analizan en ellos.

Esta primera sesión será clave para conocer si el regidor tiene el respaldo suficiente para poder gobernar junto a nueve ediles de los 25 que componen el Ayuntamiento. Para ello será necesario que los tres ediles de CLR, encabezados por Pedro Mancebo, le respalden ya que el PP, a priori, votará en contra de cualquier propuesta que haga en este sentido al considerar que no están legitimados para dirigir las riendas municipales, algo que ya criticó Mónica Lorente el pasado día 11 en el pleno de investidura en la única declaración pública que ha realizado al respecto.

Monserrate Guillén aseguró ayer, con cierta tranquilidad y a preguntas de los periodistas, de que "no tengo dudas del apoyo de Pedro Mancebo. No creo que tenga que estar él todos los días recordándolo", aunque admitió que en el caso de que éste y su grupo no lo respalde; es decir, que los deje en minoría, no tiene el más mínimo sentido el seguir adelante con este proyecto. "Está claro que si no tenemos un cierto consenso para gobernar no estaremos aquí. Sin apoyos no podemos estar en el pleno, presentaremos la dimisión y se convocará una nueva sesión de investidura", añadió.

Tertulia
Sobre esta cuestión también se expresó ayer el propio Pedro Mancebo en una tertulia, en Ser Orihuela. En ella aseguró que Monserrate Guillén y el equipo de gobierno que encabeza tienen suficiente estabilidad para dirigir el Ayuntamiento de la ciudad, dando a entender que les respaldará en la sesión.

A priori, parece que la situación se va calmando y es posible que de aquí al próximo miércoles pueda haber novedades en el pacto de gobierno. Algo en lo que los miembros del Partido Popular no confían.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/06/24/clr-dice-dara-estabilidad-gobierno-psoe-lv/1141946.html

No hay comentarios: