VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 21 de junio de 2011

D. José María Almarcha Mestre el nuevo Alcalde Pedáneo de LA MURADA


Hoy lunes 20 de Junio de 2011 los muradeños estábamos convocados a una reunión en la que José María Almarcha (candidato en las pasadas elecciones por el PSOE) se presentaba ante todos para hacer oficial su nombramiento como Alcalde Pedáneo (que es efectivo desde el pasado Viernes 17 por la tarde)

Miembros de los principales colectivos y Asociaciones y cualquier muradeño estaba invitado al acto que se ha celebrado en la Escuela de Música y en el que también participaba Olga Cuadrado, Alcalde pedáneo de la Virgen del Camino.
José María comenzaba haciendo mención a las últimas noticias acaecidas como la bomba que supone que el Pacto del Tripartito esté roto. Las noticias de la salida de CLR (Centro Liberal Renovador) del actual Gobierno oriolano esta misma tarde han conmocionado a la mayoría de los asistentes. El Partido CLARO (el de la Costa, que mantiene coalición con CLR) sin embargo, y según lo que nos contaban, se mantiene fiel al Pacto de Gobierno en el que se nos ha aclarado que como mínimo tendrá una duración de 6 meses, siendo a partir de esa fecha cuando pudiera haber una Moción de Censura y tal vez otro cambio de colores en la Alcaldía oriolana.

Con este oscuro preámbulo el Pedáneo nos relataba las propuestas e ideas que quiere poner en práctica, teniendo en cuenta que PSOE tenía un programa electoral concreto con respecto a LA MURADA y que Dios Mediante sea como fuere quiere llevar a cabo contando con la implicación de todas las Asociaciones y colectivos sean del color que sean.

Y le da la bienvenida a propuestas, quejas, sugerencias de los vecinos de LA MURADA y para ello nos invita a usar las dependencias de la Oficina Municipal sitas en la Plaza Dª Gloria, en las que, a falta de confirmar, él personalmente atenderá los MARTES Y JUEVES por la tarde.

Y como PRIORIDADES nos anunciaba:

.- POLICÍA LOCAL 24 HORAS casi Ya. De todos es conocida la insuficiencia en el servicio en una partida complicada como geográficamente lo es LA MURADA al estar compuesta de muchos barrios que se encuentran bien diseminados.

.- CENTRO DE SALUD 24 HORAS. Médico a partir de medio día cuando acaban las consultas ambulatorias, ATS Y AMBULANCIA.

Para este cometido ha sido necesario ponerse en contacto con el nuevo pedáneo de LA MATANZA, con LA VIRGEN DEL CAMINO y por supuesto con BENFERRI. Los cuatro municipios sumamos más de 7.000 personas y tenemos por tanto el DERECHO a recibir este servicio, ( que requiere un mínimo de 5.000 habitantes). Para conseguirlo los representantes de BENFERRI, LA MATANZA, VIGEN DEL CAMINO y LA MURADA están dispuestos en llegar a VALENCIA o donde sea necesario para reclamarlo con la mayor celeridad. LA MURADA ofrece las instalaciones ya existentes para que el crear un nuevo Centro de Salud no desacelere este proceso.

.- JUNTA VECINAL con reuniones periódicas para dialogar sobre los temas que más preocupen a la Comunidad, aportando ideas y colaboración de los propios vecinos en las actuaciones que el Ayuntamiento de Orihuela deba acometer. Decidiendo por ejemplo sobre qué partidas debería ir destinado el dinero que venga de ORIHUELA.

.- ENTIDAD LOCAL MENOR. Sin descartar la petición de Independencia o segregación. Esta fórmula política cuenta con el beneplácito de MURADA INDEPENDIENTE, la Asociación muradeña que lucha por la constitución de nuestra comunidad vecinal como PUEBLO.

En principio estas propuestas a falta de que las Concejalías sean definitivamente distribuidas para poder destinar al encargado del Ayuntamiento oriolano competente asuntos que inquietan a los muradeños como el VERTEDERO de Basuras.. Muy en breve tendremos Concejales y entonces se abordarán el resto de cometidos como los que aparecen en el programa electoral: Desvío de la travesía, Centro Cultural polivalente o las que seamos capaces de abordar, PORQUE EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA ESTÁ EN BANCARROTA este año.

Tal vez con los presupuestos del año 2012 y siguiendo pautas de necesaria austeridad los problemas más acuciantes para LA MURADA sean iniciados.

NO HAY UN DURO y además EL AGUJERO ES BASTANTE GRANDE en las arcas orcelitanas en las que por ejemplo ya se ha esfumado el 80 por ciento del Presupuesto de Fiestas 2011. Éste es un muy grave problema a resolver, máxime teniendo en cuenta que es en el período estival cuando tienen lugar la mayoría de las Fiestas y de máxima importancia como los Moros y Cristianos en Orihuela, etc.. Y en esta línea las FIESTAS DE SAN JUAN en LOS RANDEROS serán las principalmente afectadas.. JOSÉ MARÍA no obstante se ha comprometido con sus vecinos a que las Colchonetas y la Música no falten.

A LA ESCUELA MUSICAL DE LA MURADA se le adeudan 10.000 EUROS, por lo que las FIESTAS DEL CORPUS ya están también en entredicho. Pero todo se andará..
Y la reunión acababa abordando el problema de las Fiestas del próximo Año pidiendo voluntarios para realizarlas y asistir el próximo Miércoles a las 20.00 Hrs con el propio Alcalde de Orihuela D. MONSERRATE GUILLÉN. Reunión en la que comunicará a todos los presidentes de Fiestas actuales y futuros el estado de las arcas para este cometido y anunciando los próximos planes de actuación en Fiestas Vecinales en Pedanías.

Para este cometido los representantes de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro SOMOS LA MURADA nos hemos ofrecido voluntarios.

Fuertes aplausos a las propuestas del pedáneo y un horizonte esperanzador de necesario cohesión entre todas las fuerzas vivas de LA MURADA ha cerrado el Acto que ha sido seguido por más de 70 personas.


SUERTE Y ÁNIMO JOSÉ MARÍA, es en estos momentos difíciles cuando LA MURADA va a intentar demostrar su apoyo incondicional.

Y UNA COSA MÁS, PARA QUITAR DUDAS : LOS PEDÁNEOS NO COBRAN UN DURO, sólo los Concejales.

EL CORREO ELECTRÓNICO al que dirigirse a nuestro pedáneo:
municipiomurada@gmail.com


Somos NM

2 comentarios:

IACOBUM dijo...

Hola amigos, seguro que todos nos hemos dado cuenta del parecido de Monserrate con un personaje bíblico llamado Jesús, el cual disponía de una mesa con doce apóstoles en la que un apóstol llamado Pedro lo negó 3 veces antes de que el gallo cantara.
El gallo ha cantado en el Ayuntamiento de Orihuela.
LA HISTORIA SE REPITE, PEDRO HA VUELTO A NEGAR AL MESIAS.

IACOBUM dijo...

Le deseo lo mejor al nuevo pedáneo, Pero le he visto un poco asustado y diferente a la imagen firme y fuerte del día del mitin electoral. SUERTE!!