VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 13 de junio de 2011

El PP inaugura la Escuela Infantil de La Murada por si no puede hacerlo en septiembre

Martes, 07 de Junio de 2011
La Directora de la Escuela Infantil

Esta tarde se inaugura la Escuela Infantil de La Murada en la que el Ayuntamiento de Orihuela ha invertido para su construcción 642.000 euros más 53.000 euros del Plan Educa3 para el equipamiento del centro.
Esta guardería ha sido motivo de numerosas denuncias del hasta ahora grupo de la oposición, PSOE, Los Verdes y CLR, porque llevaba dos años construida, pero sin entrar en funcionamiento. Ahora, su puesta en marcha tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Al parecer, los problemas burocráticos se han solucionado, o al menos es como se transmite desde el PP con la inauguración de este inmueble, promesa de esta legislatura, días antes de la constitución de los ayuntamientos.
La escuela infantil cuenta con 41 plazas repartidas en tres aulas en función de la edad. Ocho plazas para bebés menores de un año, trece para edades entre 1 y 2 años, y 20 plazas para edades entre 2 y 3 años. Además, las instalaciones ofrecen un aula de psicomotricidad, un aula de apoyo a la integración y comedor. Los precios oscilan entre los 123 € y 166 € mensuales.
Hasta el momento se han recibido 25 solicitudes y a pesar de que el período de escolarización terminó el 16 de mayo, para la escuela infantil es hasta el mes de septiembre coincidiendo con el plazo para solicitar a la Conselleria de Educación las ayudas para estos centros de enseñanza.

http://www.vegabajadigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1780:el-pp-inaugura-la-ei-de-la-murada-por-si-no-puede-hacerlo-en-septiembre&catid=4:orihuela&Itemid=2

No hay comentarios: