VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

viernes, 17 de junio de 2011

Guillén se topa con que el PP ya ha gastado el presupuesto anual para fiestas

La incógnita es ahora cómo sacar adelante La Reconquista y las celebraciones en pedanías

E. G. B. No hay carpetas, no hay bolis para regalar a las visitas institucionales, ni hay banderas para renovar las del balcón consistorial... Y tampoco hay presupuesto. Eso es lo que se ha encontrado el nuevo alcalde, Monserrte Guillén (Los Verdes) cuando se ha mudado esta semana al despacho de Alcaldía. Una de las sorpresas ha estado precisamente en la partida presupuestaria para fiestas -más de un millón de euros- que al parecer el PP ha agotado casi completamente en los primeros cinco meses del año con celebraciones como la Cabalgata de Reyes o el Mercado Medieval.

Quedan por delante no solo las fiestas de La Reconquista (a mediados de julio), sino todo un verano de celebraciones en pedanías que se van sucediendo hasta llegar a septiembre, cuando son las fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrate y después la Navidad. Así que el nuevo equipo de gobierno no tiene muy claro cómo se va a poder sacar todo adelante, porque aunque el presupuesto siempre se puede modificar, otra cuestión es averiguar cuál es la situación económica de un Ayuntamiento en el que desde la oposición venían señalando que tiene cajones llenos de facturas.

Guillén aseguró que hará públicos los datos concretos en cuanto los tenga, aunque el presupuesto de Fiestas parece que está consumido en un 75%. En este sentido, la portavoz del PSOE, Antonia Moreno, se refirió ayer a "comisiones de fiestas que han ido a pedir dinero y se lo habían prometido, y ahora se encuentran con que el presupuesto para ellos es cero porque se han gastado el dinero".

Pedáneos
Por otro lado, el nuevo equipo de gobierno ha sido criticado por nombrar a pedáneos afines al PSOE para reemplazar a los del PP, porque tanto los socialistas como Los Verdes habían venido criticando que estos cargos se usan como "comisarios políticos". Guillén dijo ayer que sólo se ha nombrado a los pedáneos de las partidas que tenían que celebrar fiestas por una cuestión de operatividad y que en seis meses pondrá en marcha juntas de distrito para fomentar la participación ciudadana.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/06/17/guillen-topa-pp-gastado-presupuesto-anual-fiestas/1139496.html

No hay comentarios: