VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 13 de junio de 2011

Monserrate Guillén. Alcalde de Orihuela


´Lo primero por hacer es airear el ayuntamiento´
S. L. M.

- Su partido es el que menos representación tiene en la Corporación municipal (tres concejales de 25), ¿se siente legitimado para ser alcalde?
- Me siento legitimado, no por los votos obtenidos en las elecciones, sino porque otros dos grupos han considerado que era la opción para que se produjese un cambio político en Orihuela.

- En los días previos a su elección como alcalde, asistimos a rupturas de las negociaciones. ¿El gobierno local que forme es un gobierno cohesionado?
- Siempre. Es un gobierno cohesionado y competente que gestionará correctamente los recursos. Existe otra forma de hacer política y devolverle la dignidad a Orihuela.

- La exalcaldesa Mónica Lorente (PP) dejó entrever que se trabajará la moción de censura, ¿teme que esto ocurra?
- No temo nada de eso. No pienso en moción de censura, pienso en cómo gestionar este municipio, que tiene muchos valores, pero también muchas necesidades.

- ¿A qué cree que se debe el cambio que se ha producido en Orihuela?
- A una gestión deficiente, falta de honestidad, de honradez, de transparencia. Por el desprecio con el que se ha tratado a los ciudadanos en los últimos años y, por supuesto, por la corrupción.

- ¿Qué es lo primero que hará el nuevo gobierno una vez se forme?
- Airear el Ayuntamiento. Levantar alfombras para que todo el mundo conozca la situación real de la institución local.

- ¿Qué hay que cambiar en el Ayuntamiento de Orihuela?
- Tienen que cambiar muchas cosas. No se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía. Cuando un ciudadano va al Ayuntamiento, está en su casa. Tanto políticos como funcionarios están para solucionar las cuestiones que se plantean.

- Parece extraño que quieran incluir a concejales del PP, ahora en la oposición, en los órganos de gobierno.
- Todo lo que hemos solicitado a lo largo de los últimos cuatro años, consideramos que es justo. Pedí a Mónica Lorente que hiciese oposición constructiva, que demuestre que le importa Orihuela. El PP tendrá acceso a todo aquello que no se nos concedió cuando estábamos en la oposición.

- ¿Han hablado ya del reparto de concejalías entre PSOE, Los Verdes y CLR-Claro, si esta coalición se suma al gobierno?
- Todavía no. Hoy (por ayer) nos hemos reunido para establecer un calendario para distribuir las tareas de gobierno. Sobre la participación de CLR-Claro en el gobierno, sería una pena que esta coalición, que ha tenido un comportamiento tan exquisito, no esté gobernando. Son personas de las que no se puede prescindir.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/06/13/airear-ayuntamiento/1137814.html

No hay comentarios: