VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 11 de abril de 2011

El PP se manifiesta contra el PP - Una pelea interna por estar en las listas..

Un centenar de alcaldes y candidatos afines a Ripoll se "concentran" para mostrar su "indignación" contra el jefe del Consell al que acusan de "falta  de respeto"

PERE ROSTOLL La dirección del PP en Alicante escenificó ayer su ruptura total y absoluta con Francisco Camps. Un centenar de alcaldes y candidatos afines al presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, descargó su "indignación" contra el jefe del Consell por la purga en las listas a las Cortes y por los intentos de Sonia Castedo, finalmente abortados por Génova, para apartar a Ripoll de su intención de optar a un tercer mandato en el Palacio Provincial. En un gesto inédito en la historia del PP y apenas 24 horas después de que Génova ratificará las listas a las Cortes y la candidatura de Alicante, los cargos afines a Ripoll se "concentraron" como protesta contra Camps y censuraron a Castedo por "romper acuerdos" para apartar al titular de la Diputación. "Sólo Madrid cumple", apuntó Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela y que actuó como portavoz.

La escenificación -un encuentro a puerta cerrada en el que se escucharon intervenciones de grueso calibre contra Valencia y una concentración en la Explanada- y el tono de los ataques sugieren una fractura casi irreversible. Un punto de difícil retorno. El PP ya no es un partido. Es una suma de dos almas. De dos conceptos de entender la militancia en las filas populares. De dos formas de entender la realidad bajo el paraguas de unas siglas que, a día de hoy, son garantía de éxito electoral. Se ha convertido en una frágil UTE entre los partidarios de Francisco Camps y los afines a Joaquín Ripoll, ahora reforzado después de que Génova le ratificara como número dos de la lista municipal de Alicante, el puesto que tradicionalmente ocupa el aspirante a la Diputación pese a las presiones de Sonia Castedo, jaleada por el resto del campismo, para intentar desbancarle.

La sede provincial del PP se llenó. Oficialmente, el encuentro fue convocado de forma "espontánea" por los alcaldes. Pero nada hay casual en política. A puerta cerrada, Ripoll informó de los contactos con Madrid para intentar incluir a dirigentes del PP de Alicante en la lista a las Cortes. Los populares alicantinos remitieron una lista con propuestas -una de ellas la de la aún diputada Gema Amor, luego excluida- que, sin embargo, fue ninguneada por Camps, que ha diseñado un grupo a su medida y con una decena de implicados en investigaciones por corrupción. Hubo cinco intervenciones. Tomaron la palabra los alcaldes de Alcoy, Daya Vieja y Catral -Jorge Sedano, Rafa Vives y Aurelio Albero, respectivamente- además de los candidatos en Xixona y Parcent. Todos en la misma dirección: indignación contra Camps y falta de respeto con la dirección elegida en el congreso celebrado en 2008 en Orihuela. Ripoll pidió "prudencia".

Posteriormente, los alcaldes se "concentraron" -término que utiliza la nota oficial del PP de Alicante- para protestar, reza el comunicado, por los "incumplimientos constantes de la dirección regional" y mostrar su respaldo a Ripoll. Y, además, apunta la nota, reclaman "respeto" a la "autonomía" de la dirección provincial del PP para confeccionar las listas que son de su competencia, caso del nuevo equipo en la Diputación. En primera fila, junto al ya citado Sedano, estuvieron también la alcaldesa de Villena, Celia Lledó; los diputados Miguel Peralta y Marena Montesinos; la directora del Patronato de Turismo, Gema Amor; o Mónica Lorente, encargada de tomar la palabra.

"A todos los alcaldes les une un sentimiento de indignación porque la dirección regional no ha tenido en cuenta las propuestas del PP de Alicante en la lista a las Cortes. Evidentemente, se ha hecho sin tenernos en cuenta", aseveró Lorente que, además, cargó también contra Sonia Castedo por intentar excluir a Ripoll. "No se entiende. ¿Quién es para lanzar determinadas dudas sobre la inclusión de Ripoll en la lista municipal?", se preguntó antes de recordar que esa era una decisión pactada desde que el presidente de la Diputación cedió para que Sonia Castedo pudiera relevar a Alperi en la Alcaldía de Alicante. "En los últimos días, miembros del PP en la Comunidad y alguno han planeado dudas sobre la presencia o no del presidente de la Diputación en la lista", denunció. "Ripoll sí cumple", proclamó. "Mucha gente no entiende quién es Castedo para lanzar dudas cuando existen esos acuerdos y, sobre todo, cuando los hemos respetado y la dirección nacional los respeta", concluyó Lorente.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/04/10/pp-manifiesta-pp/1114796.html

No hay comentarios: