VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 7 de abril de 2011

Huele a azahar en La Murada

El aire viene preñado de ambrosías y olores exóticos de esencias naturales; huele a Azahar en La Murada.


El ángel del cielo vuelve a visitar nuestro presunto pueblo decorando a los árboles cítricos con florecillas blancas desprendedoras de un agradable olor.

Y es una época maravillosa para disfrutar de LA MURADA, de su campo, de su entorno natural. Los millones de árboles limoneros, mandarinos, naranjos y pomelos nos agasajan con su estela perfumada de ámbar, de néctar de los dioses. Por unos días la pútrida olor proveniente del Vertedero se disimula con la belleza sensorial que nos ofrecen nuestros huertos.

Las parras retorcidas comienzan a vestirse de verde, las mimosas aparecen henchidas de flores, las plantas silvestres se unen a esta bacanal mundana en la que la lucha por la regeneración y la fecundidad es el caballo de batalla.
Los almendros se muestran con color verde ahora y contentos de alegría nos enseñan los cientos de pequeños frutos que maduran dia a día entre sus renovadas ramas. Las higueras lucen un sombrero verde muy juvenil. Los algarrobos se encuentran pletóricos de vida y las habas, cebollas y alcachofas viven su mejor momento..
Brotes, flores, y más brotes es la pauta general que siguen las especies vegetales en esta época y es un gozo poder sentirlas día a día. La explosión primaveral nos convierte a los vecinos muradeños en unos privilegiados por la cercanía a este premio mundano y terrenal.

VPB

No hay comentarios: