.- Un millón quinientas mil jeringuillas de usar y tirar son halladas en los enterramientos ilegales de la sierra muradeña entre restos de magdalenas, una central térmica, vidrios, envases de yoghourts, bombonas de mercurio y restos de tortilla española y magra con tomate. Las pesquisas de la Guardia Civil llevan a un hospital cercano como origen de la partida. “¿No me digas que han enterrado las jeringuillas de los portadores y enfermos de VIH? – respondía sorprendido un responsable del centro.
.- Tras un mes de travesía llegan al Vertedero de la Sierra muradeña varios containers con material radioactivo procedente de la Central de Fukushima. “Sólo serán unos veinte containers…” – manifestaba a la prensa el responsable de la empresa de vertidos. “!Jefe que digo que en este hoyo no van a caber los otros tresientos container..! - “!Chico calla, no ves que estoy atendiendo a los periodistas, ve arrancando la pala y llama al vesino a ver si quitamos unos cuantos limoneros más!”
.- Catas selectivas sobre el terreno muradeño por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado desentierran tres portaviones franceses de la 1ª guerra Mundial, 23 cazas rusos y veinte mil minas anti-persona procedentes del Chad. “Es que no nos cabían en los vasos de materia orgánica..” – declara el responsable de la empresa de basuras.
.- La imaginación al poder. Nueva ofertas turísticas se crean en España: “La ruta olorosa en lugares originales” como la “explosión del Azahar” en Levante y Andalucía, la “ruta del Metano” en Cartagena, “aromas a galleta” en Aguilar de Campoo (Palencia), “fragancias de cebolla y ajos” en Cox y Molina de Segura, y “olor a caca” en los barrios Norte de La Murada (Alicante).
.- Tras meses de convivencia con los restos soterrados con alevosía en un huerto de limoneros muradeño, varios árboles comienzan a desarrollar mutaciones. Los capullos de flores de azahar brotan en color rosa, los pequeños limones presentan extremidades similares a brazos y piernas, las hojas manifiestan actitudes depredadoras.. Semanas más tarde se oyen cánticos en las cercanías de los huertos: ¡Bailemos el Bimbó…! Centenares de pequeños “Yoryi Dan” penden de las ramas de los limoneros y amenazan con crecer..
.- Continúan las pesquisas de los enterramientos ilegales en LA MURADA (Alicante) y ABANILLA (Murcia), excavando, excavando ha asomado un volcán en activo, la vave aeroespacial Challenger, diez cementerios de elefantes (sin colmillos), tres panificadoras de Valladolid, la Presa de Tous y la maqueta de la Torre Eiffel a escala natural. “Si es que tenemos overbooking” - manifestaba a la prensa el responsable de los soterramientos..
VPB
No hay comentarios:
Publicar un comentario