VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 15 de marzo de 2011

BRUGAL - Comienzan a cantar...

EL GERENTE DE SUFI AFIRMA ANTE EL JUEZ QUE FENOLL CONTROLA LAS OTRAS DOS EMPRESAS DE LA UTE DE LAS BASURAS

[15/03/2011] Pese a que no estaba previsto, hoy Ángel Luís Bracho, gerente de la empresa Sufi, una de las mercantiles que forman la UTE de recogida de basuras y limpieza viaria de Orihuela, ha destapado la caja de los truenos. Bracho ha declarado ante el Juez que instruye el Caso Brugal más de tres horas y ha admitido que Fenoll, Ángel Fenoll, controlaba y ha controlado en todo momento las empresas LIASUR y GOBANCAST, con las que forma la UTE de las basuras en Orihuela.

Pasadas las 10.30 de la mañana el responsable de SUFI, imputado en el caso Brugal por varios delitos, entre ellos cohecho, tráfico de influencias e información privilegiada, se sentaba ante el magistrado titular del Juzgado N 3 de Orihuela, Carlos Sanmartín, para ser interrogado acerca de un supuesto amaño en la adjudicación del servicio de basuras del municipio. Ángel Luís Bracho, no se ha acogido a su derecho de no declarar, como ya habían hecho anteriormente los demás implicados en esta trama de corrupción, y ha admitido sin ningún tipo de duda que el empresario, uno de los principales imputados en esta trama de corrupción, Ángel Fenoll, controla dos de las empresas que forman la UTE adjudicataria de la recogida de residuos en la ciudad de Orihuela.

La policía considera que estas dos empresas GOBANCAST y LIASUR son tapaderas del propio Fenoll. Hoy, Bracho ha despejado las dudas y ha confirmado que Fenoll siempre ha controlado estas dos mercantiles que junto con SUFI se quedaron con la contrata más importante, económicamente hablando, del municipio de Orihuela y por la que cobra más de 9 millones y medio de € al año.

/  --------------------------------------/
El responsable de SUFI ha negado que hubiera tenido el pliego de condiciones del concurso con carácter previo al momento de la publicación del mismo, aunque sí ha admitido haber mantenido reuniones con el concejal popular Manuel Abadía, también imputado, y con el hermano de Mónica Lorente,  alcaldesa de Orihuela, Jorge Lorente, al menos en dos ocasiones antes de la adjudicación de la contrata y en distintos puntos de la provincia de Murcia.

LEER TODA LA NOTICIA:

No hay comentarios: