VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 15 de marzo de 2011

Inauguraciones e inauguraciones

Aunque aparentemente signifiquen lo mismo, las causas y sus consecuencias no lo son.
Y son tantas en este fin de mandato electoral por pedanías y barrios de toda Orihuela, que casi se sistematizan despersonalizándose.

No es lo mismo inaugurar plazas que Retenes de Policía, no es lo mismo inaugurar un Centro para la Juventud que adecentar una plaza; no es lo mismo inaugurar una Escuela infantil que ajardinarla; construir una Biblioteca que elegir qué banco resultará más moderno.

!Ojalá hubiera elecciones cada año!

¿Como vamos a negar que estamos contentos con que se hagan cosas en nuestro pueblo? Claro que lo estamos.

¿Pero, no sería mejor consultar a los vecinos, crear un orden de prioridades en las necesidades básicas de nuestra comunidad?

Damos con entusiasmo la bienvenida a las nuevas dependencias policiales en LA MURADA, era una necesidad imperativa que durante muchos años ha venido siendo reclamada por LA MURADA.
La asociación vecinal ASOJOVEN llegó a convocar manifestaciones populares sobre el tema grave de la inseguridad ciudadana. Medios de comunicación nacionales se hacían eco de las justas reivindicaciones muradeñas. MUR 92 ya lo reclamaba..
Ayer lunes se dio un paso para remediar ese problema. Todo está por ver, pero aplaudimos que se haya hecho… Pero es sólo un pequeño grano de arena en la playa, hay que echar montones de ilusión, eficacia, para conseguirlo.

Muchas promesas tuvo LA MURADA en los anteriores comicios, algunas se han cumplido, aunque tarde pero se han cumplido. Otras…

No me quiero acordar de palabras como “En LA MURADA se va a respirar un aire limpio, el problema del Vertedero va a pasar a la Historia” (pronunciadas por quien ayer nos inauguraba el Retén de Policía).

Algunas pequeñas cosas se pueden cumplir y otras no. Los muradeños estamos a años luz de subir a la categoría de ciudadanos normales con servicios normales.

ASISTENCIA MÉDICA, SERVICIOS SOCIALES, BIBLIOTECA, DESVÍO, ESCUELA INFANTIL, ARREGLO DE CAMINOS, INSEGURIDAD CIUDADANA, VERTEDERO son problemas reales. Arreglar las plazas no lo eran, ni la del Obispo Almarcha, ni la del General Mestre, ni la de la Avenida Marqués de Lacy.

Siempre estamos sujetos a los designios venidos de instancias superiores.
Aunque decimos: Olé a la inauguración de las dependencias policiales, que al parecer van a cubrir horarios de mañana y tarde los 7 días de la semana. Olé a que colaboren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como el Conseller prometió.

Somos LA MURADA

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

El costo sufragado en las dependencias policiales muradeñas por el Ayuntamiento asciende a unos 70.000euros.

Recordamos a todos que la partida anual de ayuda municipal a la ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS en Orihuela es de casi 100.000 euros. Y es para divertirse..

Veinte años reclamando con justicia una necesidad imperiosa. Y quieren que aplaudamos..

VPB