El Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela ha imputado a la alcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente, del PP, y a siete concejales de su gobierno
28.03.11 - 13:06 - EFE
ORIHUELA
El portavoz de Los Verdes en Orihuela, Manuel Culiañez, ha asegurado hoy que el Grupo Popular Municipal ya ha recurrido en dos ocasiones la imputación judicial contra ocho miembros del equipo de Gobierno local (del PP) por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela ha imputado a la alcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente, del PP, y a siete concejales de su gobierno por los citados presuntos delitos, según informaron la pasada semana fuentes de Los Verdes (LV).
Todos ellos habrían sido imputados al haber adjudicado supuestamente unas obras a una empresa vinculada a una edil popular de Orihuela semanas después de haberla terminado e inaugurado, según los ediles de Los Verdes Monserrate Guillén y Manuel Culiáñez, que recordaron que su grupo denunció estos hechos en marzo de 2010.
Después de el pasado viernes el edil popular David Costa afirmara que su grupo ya ha presentado un recurso contra la decisión adoptada por el juzgado, Culiañez ha afirmado que "éste es el segundo recurso que presentan los populares" en relación con este caso.
"El primer recurso fue desestimado por la juez del caso", ha añadido el representante de Los Verdes.
En rueda de prensa, Culiañez ha manifestado que la resolución judicial que ahora se ha conocido es la "contestación al primer recurso", al tiempo que ha asegurado que el auto es "contundente" y "deja bien claro" que existen "sospechas" de que se pudieron cometer los citados supuestos delitos.
El edil ha dicho que todos los delitos que se atribuyen a Mónica Lorente conllevan, en caso de condena, la inhabilitación, lo que supondría la privación del cargo público que ahora ostenta.
A este respecto, Culiañez se ha preguntado si el Partido Popular "va a mantener a una candidata imputada, como es Mónica Lorente", y ha reprochado a la alcaldesa que no haya dado ninguna explicación sobre este tema.
El gobierno popular de Orihuela sostuvo la pasada semana, en relación con estas obras de una plaza en la partida rural de El Escorratel, que se "han cumplido todos los aspectos fundamentales y básicos de la normativa vigente en materia de contratación".
En un comunicado, el concejal de Contratación, David Costa (PP), afirmó que se garantizaron "los principios básicos de transparencia y concurrencia previstos para el procedimiento de contrataciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario