El Ayuntamiento costea la instalación de la red, ya que las operadoras privadas no lo hacen por no ser rentable
M. L. M.
Las pedanías oriolanas de Barbarroja, La Murada, La Matanza y Virgen del Camino podrán conectarse a Internet a través de la red "wifi" de banda ancha instalada por el Ayuntamiento a partir de la próxima semana. Según explicó el concejal de Modernización y Calidad de la Administración, David Costa, la institución local invirtió 319.000 euros en instalar las antenas que darán cobertura a la población de estas partidas y que no disponen de redes de conexión a Internet porque a las operadoras no les sale rentable instalarlas.
Así, el próximo lunes comenzará a funcionar la red implantada por el Ayuntamiento. Costa detalló que la intención del Ayuntamiento era proporcionar un acceso gratuito a los habitantes del municipio de Orihuela, si bien las sanciones impuestas a algunos Ayuntamientos de España por ofrecer conexiones a Internet de banda ancha gratis hizo recular al consistorio oriolano. Los usuarios deberán pagar entre 10 y 25 euros al mes por conectarse.
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/03/18/cuatro-pedanias-tendran-internet-banda-ancha-proxima-semana/1106128.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario