La alcaldesa de Orihuela solicitó ayer un informe a los servicios jurídicos tras conocer la declaración en los juzgados del ejecutivo de Sufi
M. A. La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, aseguró ayer a este periódico que ha dado orden a los servicios jurídicos municipales para abrir un expediente informativo tras las declaraciones en el juzgado que investiga el "caso Brugal" del responsable de Sufi en las que admite que el empresario Ángel Fenoll forma parte de la UTE que se adjudicó la contrata de las basuras en la primeravera de 2009. La regidora, que fue parca en palabras, había hablado previamente con el letrado asesor que acudió a la declaración de Ángel Luis Bracho al juzgado para conocer los pormenores de la testifical, en la que no deja nada bien parado al edil de Limpieza, Manuel Abadía, al afirmar que se reunieron meses antes de la adjudicación. "Si se ha producido un lío entre empresas -aseguró Lorente, en un tono casi de declaración leída-, si se demuestra que tiene una repercusión jurídica en el contrato, desde el Ayuntamiento de Orihuela actuaremos con rotundidad".
La regidora añadió que la legislación no impide a una empresa presentarse a un concurso con más de una propuesta. Ahora bien, según explicó, lo que no se permite es que no lo haga público para el resto de aspirantes y, por ende, para el propio Ayuntamiento que saca a concurso la licitación. "Si es causa de nulidad, se resolverá la contrata", zanjó de forma taxativa la alcaldesa.
Juez
En otro orden de cosas, Mónica Lorente no quiso pronunciarse sobre el hecho de que el gerente de Sufi se reuniera, tal y como ayer admitió éste ante el juez, con el concejal de Limpiezas del Ayuntamiento de Orihuela, Manuel Abadía.
Tampoco hizo referencias al hecho de que uno de sus hermanos acudiera a las mismas. Ahora bien, otras fuentes apuntaron al hecho de que Jorge Lorente es amigo personal desde hace más de 40 años del hijo de Ángel Fenoll, Antonio Ángel, y que han llevado vidas paralelas sin que este hecho tenga nada que ver con la gestión que la regidora ha llevado a cabo al frente del Consistorio oriolano.
Lorente tiene previsto realizar hoy nuevas manifestaciones en relación a este asunto después de conocer con detalle la declaración de Bracho y, al mismo tiempo, de asesorarse con los responsables municipales que desde hace meses están al tanto de este asunto y que son los que le dan tranquilidad.
COLSUR
Aplazan una reuníón sobre la deuda
La deuda que el Ayuntamiento de Orihuela arrastra con la empresa Colsur, que supera los cinco millones de euros, tenía que haber sido objeto ayer de una reunión en el Consistorio aunque, finalmente, se tuvo que aplazar debido a que uno de los citado a la misma, un asesor municipal, no podía asistir ya que, a esa misma hora, iba a acudir a la declaración judicial del responsable de Sufi. A priori, ésta iba a ser de pocos minutos, aunque se alargó por espacio de casi tres horas, para sorpresa de todo el mundo, lo cual obligó a que el abogado que representaba a Fenoll en la misma tuviera que marcharse sin nada que resolver. El empresario lleva meses denunciando la tardanza en cobrar.
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/03/16/lorente-afirma-fenoll-detras-adjudicataria-anulara-contrato/1105205.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario