Un discurso de SARKOZY
El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, después de una votación que le resultó favorable.
Hoy, hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas.
De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica.
Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.
Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.
Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.
El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.
Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.
Asesinaron los escrúpulos y la ética.
Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.
Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder.
La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.
Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.
Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.
Adoran la periferia pero jamás viven en ella.
Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.
Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.
Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos.
Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.
Nicolás Sarkozy
1 comentario:
Probablemente el discurso tenga mucho que ver con esto :
París, 12 mar (EFE).- La popularidad de Marine Le Pen ha aumentado hasta el 33 % en el último mes, un récord en Francia para una personalidad política de extrema derecha, mientras que la del presidente galo, Nicolas Sarkozy, cayó hasta el 29 %, su nivel más bajo, según un sondeo realizado por el instituto OpinionWay.
Los resultados de la encuesta, que se publicarán el próximo lunes en el diario "Metro" muestran que la presidenta del Frente Nacional (FN) avanza 6 puntos en un mes, los mismos que pierde en ese período el jefe del Estado, que en febrero había avanzado 4 puntos.
Otra encuesta, encargada por "Le Parisien" y publicada la semana pasada situaba a Le Pen como la primera en intención de voto en Francia de cara a las Presidenciales de 2012.
Según la encuesta de OpinionWay, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro socialista, Dominique Strauss-Kahn, sigue siendo el político francés más valorado, con un 54 % de respaldo, aunque se mantiene estable respecto a febrero.
Strauss-Kahn, que lleva meses liderando las encuestas, aún no ha desvelado si se presentará como candidato en las primarias que su partido celebrará el próximo otoño para elegir al candidato presidencial de los socialistas.
Le sigue la ministra de Medio Ambiente, Nathalie Kosciusko-Morizet, que avanza 2 puntos y alcanza el 50 % de popularidad, y la primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, con un 48 %, la misma valoración que el exresponsable de esa formación, François Hollande.
Por detrás de ellos se sitúa el ex primer ministro y presidente de la plataforma República Solidaria, Dominique de Villepin (43 %), seguido por el actual primer ministro, el conservador François Fillon (41 %).
El sondeo, realizado poco más de una semana antes de que se celebren las elecciones cantonales, no incluye la opinión de los ciudadanos de París, porque sus ciudadanos no están convocados a las urnas en esos comicios del día 20.
El 34 % prefieren que su departamento sea gobernado por la izquierda mientras que el 24 % se decanta por la derecha.
La encuesta se realizó por teléfono sobre una muestra de 1.004 personas mayores de 18 años representativas de la sociedad francesa.
EFE
Publicar un comentario